Deportistas de la región reciben reconocimiento por su destacada participación en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

0
177

Con un marco de más de doscientas usuarias y usuarios, que participaron del evento Recreativo Paralímpico organizado por el Instituto Nacional de Deportes, se efectuó un reconocimiento por las autoridades, lideradas por el seremi del Deporte, Fernando Medina, la diputada Nathalie Castillo y los directores de IND, Jonathan Pino Naranjo, y Senadis, Jorge Juárez Barraza, en honor a los deportistas que brillaron y representaron a la región en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. Diez de los representantes regionales fueron destacados por su participación en la competencia multideportiva más importante de América y que cosechó dos medallas de plata para la región.
Recibieron galardones el deportista paralímpíco de Tenis de Mesa, Claudio Bahamondes Vega, medalla de plata en la clase siete tenis de mesa dupla, de la provincia de Limarí-Ovalle, y los seleccionados de Gólbol, quintos en la clasificación general, Adolfo Miranda Campillay y Juan Pablo Domínguez, oriundo de Vicuña.
También los seleccionados de los Panamericanos recibieron un homenaje, como Viviana Olivares, atleta ovallina, Catalina Miranda, de La Serena, considerada como la pilar de rugby seven chileno, luego que hace seis años abrazó la causa del Rugby y se ubicó en el séptimo lugar. Junto a ellas, Héctor Flores, ovallino del Tiro deportivo, el tirador rozó la medalla de bronce en forma individual, junto a Francisca Crovetto, y quedaron en el cuarto puesto del Tiro Skeet Mixto.
Se distinguió además a Joel Álvarez, de La Serena, gimnasta que en la competencia de Santiago 2023 nos brindó una de las mejores actuaciones del año, que lo deja a las puertas de los Juegos Olímpicos de París 2024, se ubicó en el sexto lugar de la clasificación general, con una puntuación de 78.900 en el all around.
Sobre su participación en los Panamericanos, señaló, «fue una competencia súper buena, realicé la mejor competencia del año, así que súper contento, estoy a la espera de la clasificación a los Juegos Olímpicos, soy el primer reserva, me debo mantener entrenando y en forma, para estar preparado para cualquier cosa, estoy súper agradecido, porque siempre me han reconocido en la región, acá en el IND, y el reconocimiento a todos los deportistas que estuvimos en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, fue súper bueno, la verdad que estoy muy agradecido», sentenció el gimnasta.
Además de entregarle un galardón a Carla Pérez, surfista de meritoria actuación en el torneo Panamericano que se desarrolló en Pichilemu, y a Javier Montenegro Canedo, kinesiólogo e integrante del staff de técnicos de la gimnasia artística, con un gran pasado como gimnasta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre