Detenido en Pichidangui por intento de robo de monitores de bus tuvo que ser reducido por la fuerza al oponerse al arresto

0
298

La versión policial da cuenta que un individuo con antecedentes judiciales, que venía en un bus que fue fiscalizado en la aduana sanitaria de Pichidangui, fue denunciado por la tripulación de haber intentado robar monitores de los asientos del vehículo con un cómplice.

Pero en los momentos que los policías iban a realizarle un control de identidad, el denunciado amenazó de muerte a los uniformados, quienes lo hicieron descender del vehículo para aprehenderlo. El sujeto opuso tenaz resistencia.

El procedimiento fue filmado por otras personas que lo subieron a Internet, generando comentarios de rechazo por el accionar policial, comparándolo con el caso del norteamericano George Floyd.

«Uno de los sujetos comenzó a insultar a los Carabineros y los amenazó de muerte, oponiéndose enérgicamente al actuar policial, procediendo a utilizar técnicas de detención y reducción. Se hace presente que el sujeto mantiene antecedentes policiales previos y Carabineros, seguirá en su constante labor de detener a personas que cometan delitos y se opongan a su acción, incluso usando la fuerza legítima en caso de ser necesario», explica Carabineros. El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Los Vilos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre