Días 18 y 19 son feriados irrenunciables en comercio

0
42

ACTUALIDAD6La Subsecretaría y Dirección regional del Trabajo recordaron que los próximos días 18 y 19 de septiembre serán feriados irrenunciables para el comercio, iniciándose a las 21 horas del día martes 17  extendiéndose a las 6 de la mañana del día 20, por lo que la entidad realizará intensas fiscalizaciones para que se cumpla la disposición.

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, quien se hizo parte de las actividades de información en La Serena, manifestó que «estamos muy satisfechos porque año a año se reduce la cantidad de comercios multados por incurrir en esta normativa. Esperemos que este año podamos llegar a cero».

El director regional del Trabajo, Rodrigo Fernández,  manifestó que «vamos a estar realizando rondas al momento de cierre de los establecimientos del comercio, y durante los días 18 y 19 de feriado irrenunciable, y sin perjuicio de ello, los trabajadores pueden hacer las denuncias en la página web de  la Dirección del Trabajo».

Asimismo, Fernández recordó que el día 20, si bien es feriado, no es de carácter irrenunciable, puesto que se declaró festivo por una norma excepcional cada vez que el día 18 cae día martes o miércoles, para así, no quebrantar el fin de semana largo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre