Diputados PS acusan a Piñera de manejar decretos tarifarios de electricidad en época electoral

0
47

1Los diputados del Partido Socialista, Luis Lemus y Daniella Cicardini, ambos integrantes de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara, cuestionaron el manejo que se hizo durante el gobierno de Sebastián Piñera, para congelar las tarifas eléctricas, acusando que esto significará ahora un aumento de una 8 % en las cuentas de luz.

Al respecto, el diputado Lemus explicó que «el Ministerio de Energía no curso tres decretos tarifarios que significaban en un aumento en los precios de la luz».

Explicó que «aquí hubo un congelamiento de los precios de la luz, que fue descubierto por la actual administración y que nos rebota ahora, con un aumento del 8 % en el costo de la luz, afectando a 4 millones de chilenos, debido a que se debe hacer un promedio de estos. Es por eso que exigimos una respuesta del ex ministro de Energía» dijo.

En este marco, el parlamentario socialista agregó que «no existe claridad cuales fueron las causas de este manejo de los decretos tarifarios y, por eso, hemos decidido invitar al ex ministro Jorge Bunster y otras autoridades vinculadas a esta materia, para explicar que ha pasado».

En tanto, la diputada Cicardini, recordó que «estos decretos debieron haber entrado a Contraloría en noviembre del año pasado. Sin embargo, esto no ocurrió porque le generaba un problema político en época eleccionaria».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre