Dirigentes socialistas llaman a votar en primarias e insisten en tener un candidato al Senado

0
53

politica_1«Que nadie se quede en sus casas», ese es el llamado que está haciendo la dirigencia regional del Partido Socialista, para invitar a la ciudadanía para que vote en las elecciones primarias del 30 de junio.

José Manuel Peralta, secretario político del PS, señaló que «para que Michelle Bachelet vuelva a ser nuestra presidenta, lo que tenemos que hacer es ir a votar el 30 de junio (…) es necesario que el conjunto de la oposición hagamos el mayor esfuerzo por tener un parlamento con mayor representación de esta oposición».

Asimismo, la dirigencia apeló al interés que aún persiste en llevar un candidato a senador en las elecciones de noviembre, Peralta dijo que no era por «porfía», sino que «sabemos que desde el punto de vista electoral y de ideas, podemos contribuir a colaborar una mejor mayoría. Creemos que nuestros candidatos tienen y dan mejores posibilidades para doblar a nivel senatorial».

Si bien el Partido Socialista ha exigido primarias senatoriales (o por lo menos una parte) en la región, respaldando las intenciones de Marcelo Díaz; no ha ocurrido lo mismo en el Noveno Distrito, ya que varios socialistas se opusieron a la posibilidad que el actual diputado en ejercicio –Luis Lemus- participara en una primaria.

Peralta dijo que ojalá que el escenario ideal  hubiera sido que se desarrollaran primarias en todos lados, pero aquí «tenemos tres grandes objetivos país que nacen de la movilización social es obtener cambios sociales y para eso, la prioridad es tener los mejores acuerdos posibles que nos hagan viables los objetivos».

Además, se ha alzado el rumor  que el senador Camilo Escalona estaría interesado en competir en la zona, el cual fue descartado por la dirigencia, así como José Miguel Insulza venga a  competir a la Cuarta Región o que esté listo en la Octava.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre