Disponen feria de emergencia para apoyar a locatarios afectados por incendio en Illapel

0
33

A menos de dos semanas de uno de los incendios más grandes registrados en la comuna, se han puesto en marcha diversas iniciativas para apoyar a quienes perdieron todo y deben comenzar con sus emprendimientos desde cero.

Los días 13 y 14 de junio quedarán grabados en la memoria colectiva de Illapel, producto de los dos devastadores incendios que consumieron por completo la Plaza de Abastos, dejando a cerca de 200 emprendedores locales sin su principal fuente económica y laboral.
Pero pese a la adversidad, en menos de dos semanas de ocurrido este trágico evento, la Municipalidad de Illapel ha llevado importantes tareas adelante, a través de un plan de trabajo que busca apoyar a los locatarios afectados. Una de ellas fue la entrega de un aporte social de 400 mil pesos a cada uno de los comerciantes, para costear sus necesidades más inmediatas. Pero también la gestión de recursos a través del Gobierno Regional para capital de trabajo con Sercotec, por 940 millones de pesos.
Sumado a lo anterior, a contar del jueves 27 de junio se implementó una feria de emergencia en el sector del estacionamiento interior, ubicado al costado del Cesfam Urbano de Illapel, que corresponde a una primera etapa, para que ellos puedan vender sus productos en un único lugar y así retomar su actividad productiva, mientras se avanza en una feria con más comodidades y el futuro proyecto de la Plaza de Abastos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre