Tradicional Fiesta de San Pedro en Tongoy

0
79

Con una serie de actividades, la comunidad tongoyina se reunirá este sábado 29 de junio para disfrutar de la tradicional «Fiesta de San Pedro», una de las festividades populares más importantes para los pescadores, buzos, mariscadores y sus familias, quienes celebran cada año a su santo patrono para solicitar la prosperidad en las actividades productivas que realizan en el mar.
El evento gratuito es organizado por la Asociación Gremial de Pescadores de Tongoy y el municipio de Coquimbo, y comenzará a eso de las 11:00 horas, con la tradicional eucaristía en la explanada de la caleta pesquera local. Posteriormente se iniciará la procesión junto a los bailes «chinos» por el mismo recinto, seguida del recorrido que realizarán las embarcaciones pesqueras por la bahía, para agradecer por los recursos que extraen a diario y pedir por su abundancia.
La Fiesta de San Pedro es una tradición familiar, y desde las 15:00 horas también contempla la degustación de diferentes productos del mar, gracias al trabajo de las mujeres y hombres tongoyinos. Además, las y los niños podrán disfrutar de un entretenido espectáculo y sorpresas junto al Tío Pedro, a partir de las 16:00 horas.
En tanto, desde las 17:00 horas, la música y el canto también dirán presente en la caleta de pescadores de Tongoy, con la presentación de una serie de destacados artistas locales. También el ritmo de la cumbia tropical del grupo Fantasía saltará al escenario a eso de las 20:00 horas, para concluir con todos los éxitos musicales del grupo RAM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre