DOLOROSA DERROTA PIRATA

0
65

DSC05908Un extraño partido jugó ayer Coquimbo Unido por Copa Chile. Había empatado la ida en cancha ante San Luis 2-2, pero aquello quedó en nada tras conocerse a mediodía el fallo del Tribunal de Penalidades que indicaba que el partido tenía un 3-0 en contra por incurrir en una falta al reglamento 34, que indica que un Sub 20 debe jugar al menos 45 minutos en cada encuentro.
De todas formas los jugadores piratas salieron en busca de un heroico resultado. Eso hasta el minuto 20, cuando la actuación del juez Angelo Hermosilla comenzó a condicionar el encuentro.
Primero mostró la tarjeta roja al juvenil José Luis López por una infracción contra un jugador de San Luis que iba en clara posición de gol. Luego, a los 23′ cobró penal a favor de la visita por una mano en el área.
La falta la ejecutó Mauro Caballero y puso el 1-0 a los 26′. En el segundo tiempo, los canarios le sacaron ventaja al hombre demás. Apostaron a cargar el juego por las bandas e hicieron daño.
A los 49′ Gerson Martínez puso 2-0 para San Luis, y a los 57′ el meta Franco Cabrera tapa un potente remate, el rebote lo captura Mauro Caballero y logra el 3-0.
Parecía mucho castigo para Coquimbo Unido, pero a esas alturas los cobros arbitrales comenzaban a sumar amarillas en el equipo. De todas formas a los 77′ Camilo Melivilú lograba el descuento con un remate abajo y a los 84′ se estructuró el definitivo 4-1 con un contragolpe que Lara convirtió en gol.
El 4-1 hizo clasificar en cancha a San Luis que ahora enfrenta al ganador de la llave entre Audax Italiano y Universidad de Chile, mientras los aurinegros se deberán concentrar en el torneo de Primera B.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre