Dos accidentes con fallecidos

0
193

Las últimas horas han sido marcadas por tres decesos en dos accidentes en la región de Coquimbo, marcando un crudo arranque del año 2022. En horas de la mañana de este viernes se reportó un grave choque en la ruta D 43, sector Recoleta de la comuna de Ovalle, el cual cobró la vida de dos personas.

Antes, en la madrugada, un siniestro en Peñuelas provocó el volcamiento de un automóvil y la muerte de su conductor.

De manera trágica llegaron los primeros decesos a la zona. Específicamente en el kilómetro 467 de la Ruta 5 Norte, donde según información emanada desde Carabineros, a eso de las 1:00 horas un automóvil impactó a otro, lo que generó que el conductor fallecido perdiera el control volcando en la ruta.

Personal de emergencia evidenció que el conductor del primer móvil involucrado perdió la vida en el lugar. En ese contexto, y con el objetivo de esclarecer las razones del lamentable accidente, el fiscal de turno dispuso la concurrencia de la SIAT de Carabineros para hacerse cargo del procedimiento, además de profesionales del SML.
El vehículo terminó en la calzada oriente de la ruta debido a un presunto exceso de velocidad, que deberá ser ratificado dentro de las próximas horas. Accidente que mantuvo la ruta cortada a la altura del sector de Peñuelas y el tramo Regimiento Arica, teniendo que transitar por la caletera los automovilistas que pasaban por el lugar.
Lamentablemente las malas noticias no pararon durante la jornada de la mañana. A eso de las 8 de la mañana las líneas de emergencia alertaba sobre otro accidente vehicular, esta vez en la ruta D 43, sector Recoleta de la comuna de Ovalle.

De manera trágica, dos personas murieron tras el volcamiento de un vehículo menor. Autoridades confirmaron que uno de los fallecidos es un menor de 16 años, identificado como J.A.C.Á., chileno, sin antecedentes penales.

A su vez, el otro joven fallecido fue identificado como Carlos Daniel Guerra Tabilo, de 26 años, quien mantenía una orden vigente del año 2016 por amenaza simple del juzgado de garantía de Ovalle.

Otra de las informaciones entregadas por la policía hace referencia a que existe un tercer implicado en el accidente, un menor de 14 años, chileno y sin antecedentes, quien se encontraba hasta el cierre de esta edición en la UCI pediátrica del hospital regional de Coquimbo en estado grave, pero sin riesgo vital.

La SIAT se encuentra trabajando en el sitio del suceso y los cuerpos fueron retirados por el SML.

Cabe señalar, que al lugar del accidente llegó una persona que señaló que le habían sustraído su vehículo en horas de la noche fuera de su casa, por lo tanto Carabineros confirmó que el auto volcado esta mañana habría sido robado.

Carabineros en la zona lamentaron el crudo arranque de año, realizando un duro llamado a manejar con precaución y el uso obligatorio del cinturón de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre