Dos homicidios en las últimas horas

0
950

En Las Compañías, joven ultimó a vecino, en tanto en Coquimbo
siguen los pasos de quien dio muerte a trabajador de «cachureos».

Dos nuevos hechos de sangre con resultado de muerte, uno en La Serena y otro en Coquimbo, se vienen a sumar al reciente ocurrido en el sector Fuerte Lambert, de Coquimbo, donde en una transacción de cigarrillos ilegales fue muerto el conductor de la camioneta que ofrecía los productos.

Ayer en la mañana fue muerto un trabajador que se dedicaba a la compraventa de cachureos, cuando hacía su recorrido por el sector de la población San Juan en Coquimbo. Se desconoce quien podría ser el autor del crimen.

Mientras horas antes, en Las Compañías, fue detenido un menor de edad que sería autor de la muerte de un vecino adulto, a quien aparentemente pretendió asaltar.

En el caso de población San Juan, la víctima fue identificada con las iniciales A.M.P.C., de 58 años de edad. Fue hallado a eso de las 7 de la mañana, ya sin vida, con una lesión de arma blanca. Estaba tendido en calle Santiago Amengual con Irene Frei de población San Juan, a la altura de una plazoleta.

Transeúntes que encontraron el cuerpo llamaron al Retén, dando cuenta del hecho.
Informado, el fiscal Claudio Correa solicitó la concurrencia de peritos y de personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI, que quedaron a cargo del caso.
Respecto a la causa de muerte, y a la espera de la confirmación, todo apuntaría a que la víctima fue asesinada de una puñalada en el cuello, según el comisario Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios.

«Hoy, en horas de la mañana, transeúntes que caminaban por el sector dieron cuenta a Carabineros del hallazgo de una persona de sexo masculino, de entre 40 a 45 años de edad, quien presentaba una herida en su cuerpo, al análisis de la lesión en la región del cuello, es una herida producto de un arma cortante, no obstante se encuentra trabajando en la recolección de evidencias y entrevista de testigos».

Residentes del sector dieron cuenta que el fallecido no vivía en esa zona y que tendría residencia en una población aledaña.

Adolescente preso por homicidio de adulto

Por otro lado, en el sector de Las Compañías, se registró un homicidio en el que un adolescente dio muerte a un adulto usando un afilado cuchillo.
La víctima quedó grave, falleciendo horas después cuando era tratado en el hospital de La Serena.

El autor resulta ser un menor de 14 años de edad, quien no se sabe bien si actuó por alguna rencilla anterior o si se trata de un asalto al dar muerte a C.C.G., adulto, en calle Lautaro de Las Compañías.

Las primeras pesquisas fueron realizadas por personal de la Sexta Comisaría, que al revisar las grabaciones de las cámaras de televigilancia del barrio, lograron determinar que el autor de las puñaladas era el imputado de 14 años, estableciendo su nombre y dirección.
El adolescente, que no tiene antecedentes penales anteriores, fue apresado el día lunes en la tarde en su casa, incautándole el arma usada para dar muerte a C.C.G.

El jefe de la Brigada de Homicidios, comisario Claudio Alarcón, explicó que «de acuerdo a la instrucción del fiscal de turno, detectives de esta brigada desarrollaron el trabajo en el sitio del suceso de calle Lautaro, con levantamiento de evidencias y entrevista a testigos, ya que el presunto autor del ilícito fue detenido por Carabineros y el trabajo efectuado se remitió al Ministerio Público».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre