Funcionarios del hospital de Ovalle que participaron en fiestas son indagados por la fiscalía

0
624

La participación de funcionarios del hospital Antonio Tirado en fiestas y durante el toque de queda, infringiendo la normas sanitarias por el Covid-19, Coronavirus, es investigada de oficio por la fiscalía.

El fiscal Carlos Jiménez informó que «la fiscalía local inició una investigación de oficio por fiestas que se habrían realizado en dependencias o en algunos lugares donde habrían participado funcionarios del hospital de Ovalle. Lo que se pretende investigar es una eventual infracción al artículo 318 del Código Penal».

La investigación se contextualiza ante la situación de pandemia en que está el país y que se busca «establecer si participaron funcionarios que estarían con resultados positivos a Covid-19».

El proceso está a cargo de la Briant y el Ministerio Público, que según el fiscal Jiménez tienen un buen grado de avance, «tenemos en carpeta diligencias que realizaremos en forma propia y también complementadas con la cooperación de la PDI».

La primera celebración fue semanas atrás, en horario de toque de queda, en un restaurante del centro ovallino. Festejaban un ascenso. Esa reunión derivó en un sumario interno y en el despido del festejado.

La segunda fiesta, que fue denunciada por el Colegio Médico regional, en la que participaron 12 funcionarios y profesionales de la salud de la unidad de Urgencias, fue el pasado 29 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre