Dos mil asistentes de la educación marcharon ayer en La Serena

0
52

ACTUALIDAD 9Paro nacional y marcha en las distintas capitales regionales es lo que se desarrolló este martes en La Serena, en donde más de dos mil asistentes de la educación municipal de la región, se volcaron a las calles exigiendo los compromisos asumidos por el presidente Sebastián Piñera con el sector y que aún no se han cumplido.

Desde distintas comunas, delegaciones de funcionarios municipales de colegios de Andacollo, Vicuña, Ovalle, Combarbalá, Salamanca, Monte Patria, y otras comunas de la región, fueron llegando a la capital regional para sumarse a esta multitudinaria movilización.

Los compromisos inconclusos que demandan sicólogos, inspectores, asistentes sociales, fonoaudiólogos, auxiliares, porteros, entre otros; tienen  que ver con requisitos de ingreso al sistema, reglamento nacional de cargos y funciones, sistema de capacitación y perfeccionamiento permanente, remuneraciones dignas y de acuerdo al cargo que se desempeña, sistema de evaluación nacional y un bono de fin de año que está pendiente desde el 2012.

Cristian Cortés, presidente de la federación regional, manifestó que «esta es la marcha, pero están todos los colegios municipales en paro en Chile, y en la región están todos en paro. Estamos luchando por sueldos dignos, estamos pidiendo al gobierno que cumpla sus promesas, esperamos que nos escuchen. Le decimos al gobierno que tienen que cumplir con su palabra, ya que está a punto de terminar y aún no vemos soluciones. Necesitamos que se nos establezca una carrera funcionaria».

Los asistentes permanecieron durante la mañana –unos minutos- en la Ruta 5 con la Avenida de Aguirre, para luego recorrer el bandejón central de la Avenida hasta la Plaza Buenos Aires. Luego realizaron un recorrido pacífico por todo el centro serenense hasta retomar la Avenida y hacer un acto central de término en las afueras de la Secreduc. Posteriormente, hubo una reunión entre el seremi de Educación, Julián González y la dirigencia de Confemuch regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre