Dron ayudará a vigilar el centro de La Serena

0
77

14bSe enmarca en el plan de seguridad implementado por el municipio con financiamiento de la Subsecretaría de Prevención del Delito.
La campaña «Comprometidos con la Seguridad» busca enfrentar de manera coordinada los hechos delictuales, explicó el intendente, Claudio Ibáñez, al dar a conocer medidas con financiamiento para su ejecución, entre ellas la instalación de cuatro casetas fijas y móviles operativas en agosto; juegos y nuevas luminarias en la plaza Tenri, alarmas comunitarias y un dron.
Este equipo permitirá grabar y obtener fotografías de alta resolución, conectado con las policías y seguridad municipal.
En la comuna de Las Condes ya se trabaja con este tipo de equipos y éste será el primero financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito a través del programa de Intervención de Cascos Históricos.

Estaría operativo en el segundo semestre de este año
El intendente Ibáñez destacó la inversión. «Nosotros queremos que los vecinos y turistas vuelvan a visitar el centro y las diversas alternativas de servicio y entretención. Barrios comerciales de Sercotec, mejora fachadas, instalará alarmas comunitarias en 65 locales y además trabajaremos en campañas de marketing», dijo.
En tanto, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, destacó que a través de los recursos entregados por la Subsecretaría de Prevención del Delito han recibido más de 270 millones para ejecutar acciones definidas con organizaciones del casco histórico. «Ya hemos ejecutado una buena parte de ellos, pero todavía contamos con 90 millones para seguir trabajando, y mejorar la sensación de la gente que visita el centro de nuestra ciudad».
La iniciativa apoyada por el programa Barrios Comerciales de Sercotec, pretende reafirmar el compromiso de los comerciantes con el público que habitualmente concurre a este sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre