Duelo de necesitados en el Francisco Sánchez Rumoroso

0
379

Un partido clave para ambos equipos, protagonizarán hoy en la cancha del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido y Unión La Calera.

Ambos equipos se encuentran en la parte baja de la tabla de posiciones (La Calera marcha 15° y Coquimbo Unido 13°, ambos con 9 puntos), pero con realidades distintas, pues si bien a los piratas les costó sumar en el inicio, desde hace dos fechas que volvió a los buenos resultados venciendo a Universidad de Chile en casa e igualando como visitante a Audax Italiano 1-1, en Rancagua.

Los cementeros, en tanto, son «los reyes del empate a cero». Con la igualdad lograda la fecha anterior ante O’Higgins, completaron 6 porterías en cero, en un total de 10 partidos jugados.

Eso si, al rival de turno que tendrán los piratas les cuesta convertir: solo ha marcado 4 goles en lo que va del campeonato y paradójicamente de los 11 tantos recibidos, cuatro se los marcó la «U» y cuatro Colo Colo.

DESCIFRAR EL PUZZLE

Encontrar la llave para romper un cerco defensivo cerrado, ante un equipo que se defiende con la posesión de balón, será la clave para poder quedarse con una víctoria en casa por parte de los piratas.

El técnico Patricio Graff lo sabe y ha venido preparando la fórmula que pueda llevar al triunfo en un partido que es muy importante para ir subiendo en la clasificación.

«Más allá de la realidad que estamos viviendo ambos equipos en el fondo de la tabla, somos dos equipos que tratamos bien el balón, hay jerarquía, hay buenos jugadores, creo que será un partido bonito para ver y con la ayuda de la gente nosotros tenemos que hacer que los tres puntos se queden en casa, estamos trabajando para eso y creo que será un buen espectáculo más que nada», señaló el entrenador de aurinegro.

Por su parte, el lateral derecho coquimbano, Cristopher Barrera, apuntó que «nos vamos a enfrentar a un equipo duro, que tiene jugadores de mucha jerarquía, pero acá nosotros estamos de local y somos un equipo equipo fuerte».

El «Gringo» señaló que el apoyo del público en el Sánchez Rumoroso es muy importante para ello, por eso «espero que nos vengan a alentar, con ustedes en nuestra cancha daremos un pasito más hacia la victoria».

BAJAS EN AMBOS EQUIPOS

Mientras Coquimbo Unido lamenta la ausencia de Esteban Paredes y el defensor Federico Pereyra, ambos fuera por lesión, el elenco dirigido por Martín Anselmi también tenía en la previa jugadores resentidos como el volante Mathías Vidangossy afectado por un desgarro y el lateral derecho, Simón Ramírez, afectado por molestias musculares.

Quien si estaría de vuelta para éste encuentro es el volante argentino, Gonzalo Castellani, que ya cumplió los dos partidos de suspensión tras ser expulsado en el duelo frente a Colo Colo.

Hay que tener en consideración además que Unión La Calera debe jugar por Copa Sudamericana a mitad de semana, por lo que el estratega cementero podría realizar alguna rotación de jugadores para dar descanso y tenerlos en optimas condiciones para el encuentro ante Santos de Brasil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre