Eclipse lunar más largo del siglo se verá de forma parcial desde las 18:10 de hoy

0
91

6«La Luna de sangre» o «Luna de fuego» son los nombres con los que se conoce a este particular eclipse, por el tono rojizo o anaranjado que adquiere la luna. Se podrá observar este hecho durante casi cuatro horas, aunque la fase total del eclipse será de 1 hora y casi 43 minutos, durando más que el anterior eclipse total el 31 de enero (1 hora y 16 minutos).

Este eclipse podrá observarse, a diferencia con los de sol del próximo año, sin protección, pero sí que recomiendan el uso de binoculares y telescopios para ver con todo detalle el fenómeno.
Los eclipses se producen cuando se alinean la Tierra, la Luna, en su fase llena, y el Sol, donde la Luna atraviesa la sombra que la tierra proyecta y que se encuentra entre estos dos astros.
En la región, según detalla el sitio web timeanddate.com señala que el eclipse tendrá una hora y 19 minutos de duración y finalizará a las 19:28 horas.
Arturo Gómez, astrofotógrafo con amplio recorrido por el Observatorio Tololo, dio a conocer que «durante los próximos días, tendremos una gran cantidad de eventos astronómicos, los cuales no requieren de algún tipo de instrumental astronómico. Todos se pueden ver a simple vista, solamente hay que ubicar a nuestro satélite natural en el cielo, como primera medida».
Gómez sostiene que estos fenómenos astronómicos serán visibles desde toda la Tierra, excepto el eclipse total de Luna, que será visible principalmente en la costa Este de Sudamérica, África, Europa y Australia.
«No hay que dejarse influenciar por informaciones de agoreros nacionales, numerólogos, horoscopistas, tarotistas y brujildas, que llenan las pantallas de la televisión. Son fenómenos astronómicos naturales y hay que disfrutar de ellos» sostiene.
Para el astrofotógrafo es un buen momento para obtener buenas imágenes del cielo, incluso «con nuestros celulares».
Otro fenómeno interesante ocurrirá el próximo martes 31 de julio, cuando se producirá el máximo acercamiento entre el planeta Marte y la Tierra. La última vez se produjo en el año 2003, es decir hace 15 años. El planeta Marte está saliendo por sobre la Cordillera de los Andes a las 20:00 horas y se verá como un brillante lucero de color rojo anaranjado. Es el más brillante en esa área del cielo y según los especialistas será muy fácil de ubicar.
Su máxima altura en el cielo se producirá cerca de la medianoche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre