Ejército listo para apoyar en situaciones de catástrofes

0
159

9El personal militar del Regimiento Coquimbo dio a conocer las capacidades materiales y humanas con que cuenta para apoyar a la ciudadanía y enfrentar eventuales situaciones de emergencia o catástrofes.
La unidad tiene por misión operar bajo condiciones extremas, en la que se considera desplegar medios de transporte, de evacuación, material de ingenieros, de abastecimiento y de sanidad ante una situación de catástrofe en la región.
A través de una exposición, las autoridades regionales conocieron el detalle de los elementos con que cuenta la unidad, entre ellos personal, vehículos, además del apoyo de telecomunicaciones.
«La iniciativa es mostrar las capacidades que tiene el Ejército de Chile en la región, en el caso de enfrentar una emergencia y para eso tenemos tres unidades grandes que están 24/7/365 y en condiciones de actuar en cualquier escenario, que es una unidad de rescate en montaña, una unidad forestal de refuerzo de incendio y una unidad de emergencia. Estas tres unidades tienen capacidades polivalentes que pueden concurrir a cualquier parte de la región con el propósito de evacuar personas, contribuir al rescate y poder brindar protección a diferentes tipos de instalaciones», dijo el comandante del Regimiento, el Teniente Coronel Manuel Herrera.

Además, indicó que «lo que se hizo el día de hoy (ayer) es transparentar y ver los canales de comunicación que existen, con el propósito de que la intendenta sepa con qué recursos cuenta la región y segundo ver cuál es la canalización de la información».
También, manifestó el comandante Herrera que «la región tiene inserto a su regimiento de 1817 a la fecha, el que ha concurrido a todas las catástrofes que ha tenido y también ha apoyado en otras regiones del país. Ahora, qué medios tenemos, los que ustedes vieron, y son los medios más modernos que tiene esta institución, con gente polivalente que está con experiencias en catástrofes y que puede concurrir perfectamente tanto a tareas en un frente de combate, como en una acción de emergencia».
Durante la muestra, la intendenta Lucía Pinto afirmó que «vivimos en un territorio que ha tenido emergencias y debemos estar atentos, y conocer con qué recursos contamos para responder de buena forma ante la ciudadanía. El Ejército es una de las instituciones fundamentales y comprometidas en este trabajo de respuesta, pues cuenta con personal muy calificado y en constante especialización. Por ende, no cabe duda de todo el profesionalismo entregado por el Ejército tras el terremoto y los incendios forestales. Ellos están preparados y organizados para seguir mejorando y así dar una mejor respuesta a la población», narró la máxima autoridad regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre