El granate cayó ante Curicó y se mantiene en el 14° lugar de la tabla

0
223

Deportes La Serena no pudo aprovechar los resultados adversos de sus rivales directos en la zona de descenso y terminó sucumbiendo por la cuenta mínima frente al equipo tortero en La Granja.

Deportes La Serena no pudo repetir la victoria conseguida como visitante en la fecha pasada y terminó cayendo por 1-0 anoche a manos de Curicó Unido en el estadio La Granja.

Sin hacer un mal partido en la primera etapa, al conjunto granate le costó acercarse hasta el arco defendido por Fabián Cerda durante todo el partido y llevó peligro al área rival principalmente a través de balones detenidos que no supo aprovechar.

En la faceta defensiva, el equipo dirigido por Pablo Marini si cumplió, porque logró mantener el arco en cero durante la primera mitad.

CURICÓ UNIDO PUDO
AMPLIAR LA VENTAJA

Pero aquello se rompería recién iniciada la segunda etapa, cuando en el minuto 46’ el defensor serenense Lucas Alarcón tocó el balón con la mano en el área. El juez del compromiso cobró penal y pena que ejecutó Federico Castro un minuto más tarde decretando el 1-0.

Los torteros tuvieron varias ocasiones para aumentar las cifras, sobre todo en los pies de Yerko Leiva y Bayron Oyarzo, pero el meta serenense Zacarías López estuvo sólido para contener.

Con el correr de los minutos la ofensiva granate se fue diluyendo, a pesar que Marini refrescó la zona media y el ataque con el ingreso de Richard Paredes, «Maxi» Guerrero y Cristóbal Jorquera.

Por momentos los cambios permitieron controlar el juego, pero no lograron ser profundos para inquietar a Cerda.

La jugada más peligrosa del papayero fue un corner ejecutado desde la derecha por Humberto Suazo a los 52’, que cabeceó apenas desviado Alarcón.

En los minutos finales, el local nuevamente se hizo del balón y cerró el partido con un marcador a favor.

El resultado deja a Deportes La Serena en el mismo 14° lugar que tenía al iniciar la fecha 26 del Campeonato Nacional con 24 puntos y no logró sacar ventaja de los dos equipos que están en zona de descenso: Coquimbo Unido y Deportes Antofagasta, que también cayeron frente a Unión La Calera y Huachipato, respectivamente.

Aquello significa estar una semana más con la incertidumbre de ser alcanzado por el fantasma del descenso.

En la fecha siguiente, la 27 del torneo local, los papayeros reciben en un duelo clave a Universidad de Chile, programado para el domingo a las 12:30 horas en el estadio La Portada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre