Preparan el Festival Open Waterman en Coquimbo

0
419

Nado, canoa polinésica, voley y futbol playa, son parte de las disciplinas deportivas que se desarrollarán en el evento que se concentrará en la zona costera de la conurbación.

El próximo 8, 9 y 10 de octubre, la bahía de La Serena y Coquimbo se transformará en deporte y fiesta para toda la comunidad, con deportistas que llegarán de todo el país para dar vida a la quinta versión del Festival Open Waterman, que este año espera tener más de mil deportistas en el agua y en la arena, y al menos 20 mil espectadores.

El motor principal de este festival, son las competencias deportivas. En el mar se tendrá nado en aguas abiertas, stand up paddle race, canoa polinésica y el gran desafío waterman.

En la arena habrá voley playa, fútbol playa y además una exhibición de skate. Todas las competencias tienen distintas categorías, desde los más principiantes, hasta los más expertos y profesionales, desde los 13 años en adelante. Junto a la competencia deportiva, habrá talleres deportivos gratuitos abiertos para toda la comunidad.

«El Festival Open Waterman es un producto cien por ciento chileno, no es una franquicia internacional y con los años se ha posicionado internacionalmente. En esta oportunidad vendrán unos 30 competidores de Perú y Argentina», puntualiza Carlos Neira, el director Deportivo de Open Waterman.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre