Después de ir perdiendo por dos goles a cero, Coquimbo Unido logró equiparar el marcador ante los ruleteros para cerrar un 2-2 que significa un punto ganado por lo exhibido en cancha.
Los cerca de 3500 espectadores que llegaron ayer al Francisco Sánchez Rumoroso, sufrieron gran parte del tiempo con un Coquimbo Unido que tuvo que extremar esfuerzos para poder igualar 2-2 ante Everton.
El duelo de la fecha 25 del Campeonato Nacional, fue complejo para los aurinegros que tuvieron un tiempo para olvidar, cargado a las imprecisiones y a las nulas ocasiones gol que se creo.
Los viñamarinos, sin ser demasiado vistosos tampoco, lograron abrir el marcador a los 22′ tras un tiro libre, donde se generó una jugada asociada. Para definir el balón le quedó a Rodrigo Contreras que venció al «Mono» Sánchez con un remate rasante abajo.
REACCIÓN PIRATA
La reacción del cuadro coquimbano llegó recién en el segundo tiempo, porque en la primera etapa, los dirigidos de Fernando Díaz no lograban transitar de forma fluida por las bandas, con la salida de Andrés Chávez por lesión, perdieron presencia ofensiva.
Claro que eran solos chispazos, como cuando Jonathan Bauman bajaba para asociarse con sus compañeros que iban por banda, mientras que el ingreso de Cristopher Barrera y más adelante de Dylan Escobar fueron abriendo puertas para visitar la portería de Ignacio González.
Sin embargo, fue Everton quien puso la segunda cifra a su favor a los 60′ con un balón que recuperaron en el medio, ocasionando una jugada combinada entre Ramos y Contreras, que finalizó con otro remate potente abajo de parte del argentino que significó el 0-2.
Después, Coquimbo Unido apeló a la fuerza, al coraje…al empuje. Y logró al menos empatar, cuando no se veía por donde.
El pirata arriesgó y quedó expuesto a las contras ruleteras, pero la visita fue displicente a la hora de definir, algo que pagaría caro, porque Lautaro Pastrán y el «Tucu» Contreras tuvieron para aumentar el marcador a favor.
A los 87′ un error del defensor central Eduardo Bauermann, lo aprovechó Alejandro Azócar para poner el descuento 1-2, pero luego, ambos equipos se quedaron con diez jugadores en cancha por las expulsiones de Alex Ibacache y Manuel Fernández a los 90′.
Cuando parecía que el partido estaba controlado por la visita, en el último minuto de descuento, a los 97′ Gonzalo Jara convirtió el empate 2-2 generando la alegría de los hinchas porteños que veían perdido el pleito.
Éste resultado deja a Coquimbo Unido con 38 puntos en el quinto lugar de la tabla a la espera de que finalice el desarrollo de la fecha en el día de hoy. En el próximo compromiso, que se juega el lunes siguiente, los aurinegros visitarán a Huachipato en el sur.