El pirata buscará puntos en Rancagua

0
157

El plantel de Coquimbo Unido viajó ayer hasta la zona central del país donde hoy enfrentará a O’Higgins por la 8va fecha del Campeonato Nacional.

Sumar puntos para escapar de la zona baja de la tabla de posiciones es la prioridad para Coquimbo Unido, equipo que se trasladó ayer hasta Rancagua, ciudad en la que se enfrentará hoy frente a O’Higgins desde las 20:30 horas.

Han sido dos semanas de intenso trabajo con la finalidad de corregir errores, sobre todo en los balones aéreos, que les han costado goles al cuadro dirigido por Patricio Graff.
Precisamente es un aspecto del juego que maneja el cuadro celeste, ya que 4 de los 9 goles que ha marcado han sido de pelota detenida, por lo que la concentración será vital para los piratas en el día de hoy.

Además el local, no sabe de derrotas en Rancagua y es un equipo intenso que intenta ser protagonista en su cancha.

«Será un partido difícil. O’Higgins tiene buenos jugadores, de mucha calidad, de mucha jerarquía, será un partido intenso, pero esperamos de una vez por todas tener una racha de partidos ganados», comentó en la previa el volante coquimbano, Joe Abrigo.

El mediocampista se ha transformado en una pieza clave dentro del equipo de Graff. Actualmente es el goleador del equipo con 5 tantos, y el fútbol de los piratas pasa por sus pies.

«Cada vez me voy sintiendo más cómodo con la confianza que siente el cuerpo técnico y mis compañeros hacia mi, creo que me dan mucha confianza para afrontar los partidos, si bien no se han dado las cosas en lo grupal, apuntamos a eso, a que de una vez por todas podamos empezar a ganar defenitivamente», detalló Abrigo.

«NO PODEMOS
DESESPERARNOS»

Para el técnico coquimbano, Patricio Graff es determinante que el plantel maneje la situación que enfrenta y no entrar nervioso a la cancha por estar último en la tabla de posiciones.

«Nosotros intentaremos hacer nuestro juego, ir tranquilos, no desesperarnos por la posición que tenemos en la tabla y seguir creciendo como plantel», expresó el DT porteño.

Respecto al trabajo que viene desarrollando el plantel, Graff apuntó que «los jugadores están dejando todo, solo tenemos que esperar ese golpe de fortuna, hay que buscarla eso sí, pero éste es un buen momento para dar el salto».

En cuanto al rival, Graff señaló que «va a ser un partido bien intenso. O’Higgins viene bien, con confianza, viene de ganar a Católica, equipo difícil, presiona muy alto y tiene jugadores determinantes».

BAJAS EN AMBOS EQUIPOS

El fin de semana sin fútbol producto de la fecha FIFA no fue suficiente para que ambos equipos pudieran recuperar a jugadores importantes que se lesionaron en el último encuentro jugado.

Por parte de los piratas, Gonzalo Jara sigue en su proceso de recuperación por la lesión que lo afectó en el partido que jugó Coquimbo Unido ante Ñublense.

Se espera que el bicampeón de América, pueda estar totalmente recuperado para el próximo duelo donde los aurinegros recibirán a Universidad de Chile, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Otro que sería baja en el equipo porteño, es el delantero Esteban Paredes. El jugador presentó una molestia muscular en el glúteo, tras el partido que jugó Coquimbo Unido en la altura de El Salvador, y a pesar de los esfuerzos no llegaría para el cotejo de hoy.
Por su parte, OHiggins, lamenta las ausencias del defensa Diego González quien se encuentra operado de la rodilla, lo mismo que el delantero Esteban Moreira.

Pero sin duda, la ausencia que más lamenta el DT Mariano Soso, es la del atacante uruguayo Facundo Barceló, quien sufrió una ruptura miofascial en el cuadriceps derecho, en el duelo que los rancagüinos disputaron ante Universidad Católica.

Otro que se encuentra en duda es el volante Pedro Pablo Hernández, también aquejado de problemas musculares que le han impedido entrenar con normalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre