EMPATE DE INFARTO EN EL SÁNCHEZ RUMOROSO

0
442

Un partido de fuerzas parejas fue el que protagonizaron ayer en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido y Deportes Valdivia, por la fecha 25 del campeonato de Primera B.

Los del Torreón fueron una visita difícil para los piratas. En los primeros minutos, fueron un equipo corto, se replegaron hasta tres cuartos de canchas y allí pelearon la tenencia de balón con los dirigidos de Patricio Graff.

Y los favoreció aún más la apertura del marcador a los 8′ mediante un cabezazo de Gustavo Lanaro, tras corner servido desde la izquierda por Andrés Díaz. Era el 0-1 y el décimo tanto del atacante argentino en el certamen.

Coquimbo Unido fue en busca del empate y tuvo las más claras. Antes del gol, Mario Pardo había inquietado al meta Figueroa con un tiro libre que casi lo clava en el ángulo superior derecho de la portería valdiviana, y a los 41′ fue Kilian Delgado quien tuvo una pelota en el área tras una habilitación de Holgado, pero despejó la defensa visitante.

A los 42′ nuevamente los aurinegros se acercaron a la portería del Torreón. Un tiro de esquina servido por Francisco Ayala, es pivoteado en el área y en el punto penal aparece Yashir Pinto para cabecear, pero está muy bien el meta valdiviano para capturar el balón.
En el segundo tiempo, el local se volcó sobre la portería de Diego Figueroa y éste comenzó a ser figura. A los 50′ Pinto enfrenta al meta, este queda a mitad de camino, pero Rodrigo Holgado no puede darle dirección al balón.

El equipo de Jorge Aravena trató de hacer daño a través del contragolpe, aprovechando lo jugado que estaban los piratas en busca del empate.

A los 68′ un centro de Alvaro Delgado cruza toda el área y le queda a Mauricio Yedro en el segundo palo, pero este desvía el remate al arco. Luego, a los 74′ un tiro libre de Pardo nuevamente casi se mete en el arco de Figueroa, pero el meta alcanza a manotear al corner.

A los 77′ lo tuvo Brian Ferreira con un remate potente a portería y eso reflejaba el espíritu de los coquimbanos que siguieron luchando hasta al final.

Esa actitud dio frutos 89′. Alvaro Delgado desborda por izquierda, el defensor Cristian González llega a cruzarlo abajo y a criterio del juez Cristian Garay comete penal. Frente a la pelota se puso Rodrigo Holgado y el goleador del torneo no perdonó, puso el 1-1 y se matriculó con el tanto 17 en su cuenta personal.

DOS EXPULSADOS AL FINAL

Terminado el partido, el meta Matías Cano reclama al árbitro y tras una serie de empujones entre jugadores de ambos elencos, termina expulsado el arquero de Coquimbo Unido y el defensor central de Deportes Valdivia, Cristian González.
Las cosas se calman y ambos elencos asumen la igualdad 1-1 que a estas alturas es beneficiosa para Coquimbo Unido que sigue como líder de la Primera B con 49 puntos, mantiene la diferencia a 7 con Deportes Valdivia que se queda con 42, a la espera de los resultados que puedan obtener Cobreloa y Cobresal (los dos con 41) en el día de hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre