Empresarios destacan cartera de proyectos para la reactivación

0
42

6Más de 100 mil millones de pesos en proyectos de mediano y largo plazo posee el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para toda la región, mientras que el Ministerio de Obras Públicas proyecta una inversión, sólo este año, de 90 mil millones.

Ambas carteras fueron detalladas a la directiva de la Cámara Chilena de la Construcción, como parte del trabajo colaborativo que impulsa el Gobierno en materia de reactivación económica en la que destaca la fuerte participación del sector privado.

Ibáñez manifestó que «valoro mucho esta reunión porque permite trabajar todos juntos por la región a través de esta alianza público-privada. Estamos planteando los principales proyectos para mejorar los índices económicos y crecer de manera armónica e inclusiva».

Desde la cámara, valoraron estos espacios de trabajo y enfatizaron que la construcción ha sido uno de los sectores que más ha aportado a contener la tasa de desocupación.

El presidente de la entidad, Martin Bruna, dijo que «el acercamiento con el Gobierno es importante, porque hay una preocupación por el desarrollo de la región, la gente y el gremio. En la medida que haya políticas claras en todo aspecto, vamos a lograr importantes resultados».

Por eso la cartera de proyectos que hoy presentan ambos ministerios conlleva un importante respaldo de los privados, pues considera mejoras en la conectividad para la conurbación La Serena-Coquimbo, rescate de espacios públicos en Illapel, Ovalle y Vicuña, y mejoramientos en los sistemas de tránsito en las principales ciudades de la región.

Destaca el inicio de la cuarta etapa de la interconexión del sector alto con el centro de Coquimbo, el tercer puente de Las Compañías que está en su etapa de prefactibilidad, la construcción del parque San Isidro de Calingasta en Vicuña, y la construcción de la Avda. Pacífico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre