Empresas de Choapa firman contratos para obras en proyecto INCO de MLP

0
552

Es así como la empresa Villalobos e Hijos Ltda. asumirá los servicios de arriendo de vehículos menores, lo que implicará unirse con otros diez emprendimientos locales mediante subcontratos, y así prestar el servicio por dos años de acuerdo a los estándares requeridos. Lo anterior, gracias a las gestiones y permanentes mesas de trabajo que mantiene la empresa minera con la Asociación de Comerciantes y Emprendedores de Salamanca (ACESA).

EMPRESA CAVILOLEN
DE LOS VILOS

A este contrato, se suma la adjudicación de la empresa local Cavilolén de Los Vilos, asociación conformada por trece socios de la provincia desde al año 1987, que llevará a cabo el servicio de transporte de materiales, donde se requerirá la contratación de treinta conductores para los dos años que dura el servicio. La parte operacional estará ubicada en Los Vilos y el área administrativa en la comuna de Illapel.

«Creemos que Minera Los Pelambres, en este caso a través del INCO, está avanzando de buena forma en que las adjudicaciones de contratos finalmente queden para las empresas de la Provincia del Choapa, sobre todo para aquellas que cuentan con un alto porcentaje de contratación de mano de obra local como es nuestro caso, que llegamos al 84%», comenta Mario Pérez, representante legal de Sociedad de Transportes Cavilolén.

GRINELDA GERENTE DE
COMERCIAL VILLOLBOS

Por su parte, Grinelda Villalobos, gerente comercial de «Villalobos e Hijos Ltda.», empresa familiar salamanquina, asegura que esta adjudicación es un desafío valioso que permitirá trabajar conjuntamente con varios emprendimientos locales, beneficiando la contratación y generación de nuevas oportunidades laborales en la zona. «Tendremos la responsabilidad de demostrar el buen trabajo que hemos venido desarrollando y, además, que en Salamanca están los servicios, capacidades, conocimientos y experiencia para desarrollar estas tareas principalmente con trabajadores de nuestra comuna», sostuvo.

La adjudicación de ambos contratos es una muestra del avance concreto del acuerdo firmado entre Minera Los Pelambres y ACESA en septiembre del año pasado. Por lo mismo, Matías González, presidente de la agrupación, señaló que es estas adjudicaciones son un hito muy valioso, pues «estamos hablando del primer contrato firmado, en el caso de arriendo de vehículos menores, donde vamos a tener la posibilidad de desarrollar y ejecutar un proyecto del INCO de Minera Los Pelambres.

Es una muestra de que la mesa de trabajo que instalamos ha tenido resultados positivos y eso hoy nos permite asumir desafíos mayores».

MUESTRA DEL
COMPROMISO ASUMIDO
POR LA MINERA

Para Minera Los Pelambres esto es una muestra del compromiso asumido con los empresarios locales.

«Nos comprometimos en su momento para darles prioridad y ahora se están concretando estas posibilidades, las que generarán un círculo virtuoso, pues permiten mayor dinamismo a empresas de la zona y potenciar el desarrollo de nuevas oportunidades laborales.

Es un valioso avance, especialmente cuando se fomenta la asociación en un ambiente de colaboración en beneficio de todos», aseguró Juan Pablo García, subgerente Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres.

LARGO CAMINO RECORRIDO PREVIAMENTE

Por su parte, Pierre Kerkhoffs, gerente de adquisiciones y contratos de INCO, afirmó que se trata del «resultado de gestiones que se vienen realizado desde hace algún tiempo con el objetivo de buscar alternativas locales que nos permitan satisfacer nuestros servicios al proyecto; de esa manera, estamos incentivando a que las empresas locales se desarrollen para crecer de forma conjunta».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre