En Illapel piden ayuda por narcofuneral y balaceras

0
758

En una reunión de trabajo coordinada por el diputado Matías Walker se acordó solicitar mayores recursos humanos y operativos para enfrentar la delincuencia en esta comuna y en el Choapa.

Que se enfrenten los problemas de seguridad en Illapel tal como se hace en las comunas de Santiago. Ese fue uno de los principales consensos de la reunión de trabajo en que participó el diputado Matías Walker, junto al alcalde Denis Cortés, el diputado Francisco Eguiguren, Gobernador Provincial, Carabineros y dirigentes sociales de la Villa San Rafael de Rozas.

Esta reunión de trabajo se concretó después de serios problemas de seguridad y delincuencia en la Villa San Rafael, que en los últimos días incluyó un narcofuneral, balaceras, la quema de un vehículo y la destrucción de una casa.

El diputado Matías Walker señaló que con el objetivo de apoyar a los dirigentes, se quiso reunir en esta mesa de trabajo. “Estamos actuando en conjunto con el alcalde, con el Gobernador, con Carabineros. Hemos venido junto con el diputado Eguiguren, porque es muy importante hacer este trabajo transversalmente”.

Respecto a los acuerdos tras esta reunión de trabajo en materia de seguridad, el diputado Matías Walker dijo que se comprometió la presencia en Illapel de la Subsecretaría de Prevención del Delito y dijo que “vamos a pedir mayor dotación de carabineros, que se enfrente la situación de la Villa San Rafael y de Illapel como una situación emblemática, así como se ha enfrentado en comunas de Santiago, con el objeto de hacerle frente a los delincuentes y a los narcotraficantes, y apoyar a los dirigentes que en este momento están amenazados, ellos y su familias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre