En la Pampilla sería desfile del «18» este año

0
44

6El alcalde Cristian Galleguillos persevera en  el rescate de nuestras tradiciones, sobre todo en Fiestas Patrias, por eso ya a la Pampilla 2014 le puso más énfasis en la chilenidad. Este año seguiría en esa misma línea.

Una de las novedades del programa de celebración de las Fiestas Patrias en Coquimbo, es que el desfile oficial cambia de escenario desde la Plaza Vicuña Makenna en calle Melgarejo para trasladarse precisamente al recinto pampillero.

«Queremos volver al origen, a las raíces mismas de la Pampilla, cuando la noticia de la Declaración de Independencia sorprendió a los coquimbanos que estaban en esta hermosa explanada y lo celebraron. Ahí también se alcanzaron a hacer desfiles en los años posteriores, nos cuenta la tradición», comentó ayer a LA REGIÓN el alcalde Cristian Galleguillos.

Sin embargo la fecha  del gran desfile con delegaciones de las Fuerzas Armadas, de Carabineros, Bomberos, huasos, colegios, universidades, comunidad organizada, etc.,  sería el domingo 15 de septiembre.

«Estamos trabajando en esta idea. Todavía nos faltan elementos a evaluar, pero hasta ahora  nadie nos ha dicho que es una mala idea. Por el contrario, se nos recuerda que a este acto en Coquimbo concurre muy poca gente en calle Melgarejo, precisamente porque la gente ya está instalada o preparándose para ir a la Pampilla», dijo Galleguillos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre