En La Serena: La cultura entretenida en Festival Internacional de Mimos

0
84

Compañías de cinco países estarán presentes entre el 15 y el 20 de enero para el deleite de residentes y turistas.

Espectáculos, talleres, charlas e itinerancia es lo que trae a La Serena este particular mundo donde intervienen expresiones, gesticulaciones y movimientos corporales que permiten comprender historias y jocosas situaciones.

Compañías de Chile, Venezuela, Argentina, Ecuador y Perú vienen con lo mejor de su repertorio para dar vida al II Festival Internacional de Mimos y Teatro Gestual (FEIM) que se desarrollará entre el 15 y el 20 de enero próximo en el Teatro Municipal.

«Esto tiene una tremenda importancia, es muy llamativo, es un espectáculo internacional y la verdad es que estoy seguro que tendrá éxito. El mimo que se ponía fuera de la Catedral atraía a mucha gente y ahora que tenemos un festival internacional con Chile, Perú Venezuela, Ecuador y Argentina se lo merece La Serena, los serenenses y los turistas.», destacó el alcalde Roberto Jacob.

Juan Bravo, uno de los organizadores del evento, indicó que hay dos espectáculos diarios. El Festival se realiza en diversos países y con éste estamos dando el punto de partida en la Latinoamérica».

Por su parte, el encargado del Departamento de Cultura del Municipio, Robinson Hernández, sostuvo que «como mencionó el alcalde, la idea es que el espacio ciudadano tenga este tipo de expresiones. El arte dramático tiene varias expresiones, una de estas es el de los actores gestuales. Esta disciplina permite que la gente conozca el potencial expresivo que tiene su cuerpo y verlo en escena es mucho mejor».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre