En la UDI dicen estar más optimistas con cambio de escenario politico nacional

0
52

actualidad_3La Unión Demócrata Independiente (UDI) ha dado que hablar bastante durante los últimos días, tras la bajada del ex abanderado presidencial, Laurence Golborne, por el ex ministro de Economía, Pablo Longueira, quien dijo estar dispuesto a ir a primarias con Andrés Allamand de Renovación Nacional.

El nuevo candidato tiene un conocido perfil político, de trayectoria y con un bagaje  político y económico mucho más amplio que Golborne. Ese nuevo perfil es mayoritariamente del agrado de la UDI, y bien en claro lo dejó el secretario general de la UDI en la región, Juan Carlos Aguirre.

Ahora, con este nuevo contexto, Aguirre manifiesta que se deberán rearmar los equipos ante la campaña presidencial, ya que el interés de participar por parte de militantes y simpatizantes, se ha incrementado.

«El escenario cambió porque ahora hay más motivación, ahora llevamos un candidato que es del ADN de la UDI, entonces la gente masivamente se está ofreciendo a participar. Hemos tenido cuatro reuniones, reuniones con la Juventud UDI que quiere volver, militantes antiguos que desean volver a colaborar (…) Por eso sostendremos un consejo regional para definir las personas para dirigir las campañas, encabezada por nuestro líder que es Gonzalo Uriarte», explicó Aguirre.

Asimismo, el dirigente reconoció  que no fue bueno instaurar precipitadamente la figura de Laurence Golborne como candidato presidencial, pero que «los errores a veces se comenten, las faltas se pagan y ahí están los resultados. Siempre nosotros dijimos que si ganábamos o perdíamos, pero que lo hiciéramos con un UDI, con alguien que motivara, que fuera del ADN del partido. La instancia que tenemos ahora es diferente, la motivación es diferente, la gente que quiere colaborar es diferente».

Candidatos se mantendrían igual

La primera medida asumida tras la llegada de Pablo Longueira como presidenciable fue congelar las aspiraciones a primarias en nueve distritos a lo largo del país, por lo que aumentó la especulación en la región respecto del futuro del senador Gonzalo Uriarte, de quien se ha señalado en algunos ámbitos, que no marca en las encuestas.

Aguirre afirmó que la plantilla parlamentaria se mantenía sin cambios (Gahona, Verdugo, Herman y Uriarte),  y que ese era el mensaje que les entregó su presidente nacional de la UDI, Patricio Melero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre