En Los Vilos desbaratan planta ilegal de productos del mar

0
41

6Una planta clandestina que procesaba camarones, langostinos y merluza fue desmantelada este lunes en un operativo conjunto de la PDI, el Servicio de Salud y funcionarios de Sernapesca Los Vilos.

Así lo informó el Director Regional de Sernapesca Coquimbo, Jaime Molina, quien agregó que este operativo se enmarca dentro de las acciones conjuntas del Plan de Fiscalización de Semana Santa, a partir de una investigación previa y denuncias recopiladas por la oficina provincial de Sernapesca Los Vilos, que reportaban que en dos domicilios de la localidad de Los Vilos se procesaban ilegalmente (y sin ningún control sanitario) productos marinos.

De este modo, junto a efectivos de la PDI, se allanaron dos viviendas en cuyo interior fueron hallados 424 kilos de camarón nailon desconchado, 424 kilos de langostino amarillo y 720 kilos de merluza, además de 18 unidades de loco desconchado, todo lo cual presuntamente iba a ser comercializado durante Semana Santa.

Los infractores quedaron citados a declarar, en tanto que el Servicio de Salud instruyó un sumario administrativo por las infracciones a la normativa sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre