En Los Vilos investigan muerte de tres experimentados pescadores

0
95

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos realizan diligencias investigativas para establecer el fallecimiento de tres pescadores de la zona, en la Caleta San Pedro, de esta localidad.
Según los primeros antecedentes recabados, tres hombres de 24, 29 y 33 años, todos de profesión pescador artesanal, habrían salido en la embarcación de nombre «San Vicente» desde el puerto de Los Vilos alrededor de las 06:00 horas y transcurridas unas horas, un hombre dio cuenta de haber divisado un cuerpo flotando en el mar, por lo que se comenzó un operativo de labores de búsqueda entre la Armada y los pescadores del lugar, encontrando a los tres tripulantes fallecidos. Ante el lamentable deceso el diputado Daniel Núñez (PC) anunció que este miércoles solicitará una pensión de gracia para sus familias.
«Creo que es muy importante no dejar solos a las familias de los pescadores que fallecieron y esta petición de la pensión de gracia la haré junto con el alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarián», afirmó el diputado Núñez.
El gobernador marítimo de Coquimbo, Sigfrido Ramírez, puntualizó que «zarparon a eso de las 06:30 de la mañana de la Caleta San Pedro de Los Vilos, con matrículas vigentes. Dijeron que se iban al sector de Cabo Tabla para extraer congrio, a unas 5 millas al noroeste del Puerto de Los Vilos. A las 11 de la mañana se divisó un cuerpo flotando».

Respecto de las causas, la investigación dura unos 20 días y recién ahí podremos saber las causas de este lamentable accidente.
El alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarián, sostuvo que «eran jóvenes de 24, 29 y de 33 años. Al parecer, la embarcación habría volcado, pero es asunto de investigación. Lo positivo es que los cuerpos se recuperaron, dada la dificultad de muchas veces de encontrarse en la mar». Añadió que «son todos de familias conocidas. Nosotros estamos apoyando a las familias con asistente social, con los servicios fúnebres, estamos muy consternados. Estamos analizando si decretamos días de duelo en la comuna».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre