En Ovalle queda todo preparado y seguro para estas elecciones

0
83

9Se acercan las elecciones municipales y el municipio de Ovalle y el personal militar son encargados de generar todas las condiciones necesarias, para que este proceso se realice con total normalidad el próximo domingo 23 de octubre. Es por este motivo, que el alcalde (s) de Ovalle, Héctor Vega se reunió con el Jefe de Fuerzas del Ejército y encargado de los centros de votación de la comuna, Teniente Coronel Felipe Jofré, quien le informó sobre el trabajo que están haciendo, desde el pasado jueves, en los establecimientos educacionales que serán parte de las elecciones.
El Jefe de Fuerzas indicó que se inició su trabajo «con la recepción de los colegios, tomando el control de éstos y durante el viernes estaremos resguardando los votos, y se están configurando los centros de votación con señalética y estamos haciendo un trabajo en conjunto con la municipalidad que está desplegando las urnas y las cámaras secretas e implementando las salas que tendrán mesas de votación». Jofré agregó que la función que cumplen las fuerzas militares es «resguardar el acto eleccionario, darle la seguridad al proceso y momentos previos a la votación resguardar todos los útiles electorales que se utilizarán el día de la elección hasta el día lunes, momento en que se entregan los votos a los colegios escrutadores».
El municipio de Ovalle es el encargado de «la labor logística y de mantener los establecimientos educacionales que se habilitaron como centros de votación en las mejores condiciones posibles para el día de la votación. Es por eso que recibimos la visita del Jefe de Fuerzas que estará en la comuna de Ovalle, quien nos agradeció la gestión que ha hecho la municipalidad y valoró bastante el orden que tienen los lugares de votación, a diferencia de otros que les ha tocado visitar en procesos eleccionarios anteriores en otras comunas». Vega agregó que «actualmente todos los establecimientos educacionales de la comuna de Ovalle se encuentran acondicionados para que el próximo domingo 23 de octubre, las personas que participen no tengan ningún problema para sufragar».

En la comuna de Ovalle se habilitarán 12 locales de votación, 10 en la zona urbana y dos en la zona rural, donde serán distribuidas 252 mesas. Estos serán el Colegio Fray Jorge, Colegio Eliseo Videla Jorquera, escuela Arturo Alessandri Palma, escuela Arturo Villalón Sieulanne de Cerrillos de Tamaya y la escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas de la población 21 de Mayo. A estas se suman la escuela Helen Lang, escuela José Tomás Ovalle, escuela Oscar Araya Molina, escuela San Antonio de la Villa de Barraza y los liceos Alejandro Álvarez Jofré, Estela Ávila Molina de Perry y Politécnico.
Este sábado se efectuará un recorrido por los centros de votación para verificar en terreno los últimos detalles en miras al proceso eleccionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre