En prisión quedó formalizado en la investigación por homicidio de mujer a la que disparó

0
284

8Por el delito de homicidio simple de Damaris Coronado Riveros, de 33 años, a la que disparó y dio muerte con una escopeta en la madrugada del 1 de enero pasado en Las Compañías, la fiscalía formalizó en la investigación en el Juzgado al imputado José Miguel Pereda Pérez, 31, el cual quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.
La base de la formalización que estuvo a cargo del fiscal Ricardo Salinas fue el informe de la Brigada de Homicidios, el informe de autopsia del Servicio Médico Legal y las declaraciones de testigos que indica que en la madrugada del 1 de enero Damaris Coronado estaba festejando el Año Nuevo con amistades en el sector Las Compañías donde residía junto a un hijo menor de edad.
Coronado decidió retornar a su casa de calle José Antonio Valdés, junto a una hermana, trayecto en el que ocurrió una fuerte discusión con Pereda, otro poblador del sector, motivo por el que la víctima decidió ingresar a refugiarse a su casa con su familiar.
Pero en ese instante el imputado sacó una escopeta desde su vivienda con la que disparó contra la víctima provocándole graves lesiones en el tronco y una pierna, heridas que le causaron el fallecimiento en el mismo sitio mientras que el agresor huyó.
Pereda buscó refugio en Antofagasta, en inmuebles de parientes, hasta que fue aprehendido el viernes de la semana pasada por la Brigada de Homicidios oculto en esa ciudad desde la que fue remitido al Juzgado de La Serena.
Tras la formalización, el Tribunal que otorgó 90 días para indagar al Ministerio Público, aplicó la prisión preventiva para el imputado por considerar su libertad como un peligro para la sociedad y por la pena asignada al delito que deberá cumplir sin beneficios ya que cuenta con antecedentes penales previos por robo y hurto.

Importantes
medios probatorios

El fiscal Salinas explicó que los medios probatorios reunidos, en esta etapa del proceso investigativo, permiten definir la participación del imputado en el hecho de sangre por el que fue formalizado.
“Desde el punto de vista de la fiscalía contamos con los medios probatorios para acreditar el hecho punible, y por cierto su participación, acotadas con diligencias de investigación, testigos presenciales, informes periciales, informes de la PDI que realizó las diligencias e informe de autopsia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre