En show en discoteca, clientes destrozan infraestructura del local en violentas peleas

0
82

9Con serios daños terminó en la madrugada del domingo la discoteca El Huevo de calle José Santiago Aldunate entre Buenaventura Argandoña  y José Agustín de la Sierra del Barrio Inglés coquimbano, luego que grupos de asistentes  riñeron al interior del local en dos oportunidades durante un recital de un cantante, situación que no dejó personas lesionadas.

Guardias de la discoteca pidieron ayuda a Carabineros  a la 1:30 horas debido a que cerca de 15 clientes comenzaron a agredirse aparentemente con armas cortantes. Los efectivos de la Segunda Comisaría ingresaron al local restableciendo el orden con control de identidad a 15 personas, que no portaban armas,  varios de los cuales, según los fiscalizadores, eran menores de edad.

Por esa situación irregular, los administradores de la discoteca fueron infraccionados para luego proceder a desalojar a los que no fueron detenidos, ya que los guardias no pudieron identificarlos como los participantes de la reyerta.

Sin embargo a las 4:00 horas, volvió a ocurrir otra pelea entre otros  parroquianos del mismo local, disputa en que causaron graves destrozos  en la infraestructura  y mobiliario del comercio, pero la situación fue nuevamente controlada por los policías que desalojaron el inmueble, sin consignar arrestados, pero por la reiteración del incidente nuevamente fueron cursadas la infracción de rigor.

En comunicado de prensa, Italo Álvarez, administrador de Huevo Coquimbo, explico que el local fue arrendado a una producta privada para la realización de un show de un cantante, razón por la que fueron contratados 30 guardias de seguridad, descartando el ingreso de menores de edad al evento. «A todas las personas se les revisó la totalidad de las cédulas de identidad y que cumplieran con la mayoría de edad, incluyendo hombres y mujeres, además se les revisó completamente para que no ingresaran objetos que pudieran causar daños a la integridad física de los asistentes y de nuestro personal».

Respecto a las causas de riña que provocó un millón y medio de pesos en destrozos y sustracción de insumos, que serán pagados por la productora,  la comunicación refiere que ocurrió por la reacción de un mujer  que estaba en el primer piso, lugar desde el que arrojó una botella hacia los ocupantes del segundo piso desde el que cayó un vaso, aclarando que el personal de seguridad hizo una evacuación al inicio de la reyerta efectuando la denuncia oportuna a Carabineros.

Junto con lamentar el incidente, el administrador hizo hincapié en que el evento es de exclusiva responsabilidad de la productora,  aclarando que no volverán a arrendar el local para shows parecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre