Retoman plan de recuperación del gran Parque El Culebrón de Coquimbo

0
62

8El alcalde Cristian Galleguillos explicó que el propósito no ha estado exento de complicaciones, pero la conformación de esta mesa de trabajo reafirma las voluntades comprometidas para el logro de la recuperación del Parque.

Juan Carlos Rojas, Jefe del Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad, explicó que este encuentro forma parte de los compromisos adquiridos por el Alcalde Galleguillos junto a los vecinos del sector de San Juan.  «A inicios de 2013, uno de los primeros trabajos fue el retiro de 13 toneladas de basura desde el parque y también se conformaron mesas temáticas de trabajo, instancia que decayó y que ahora estamos retomando».

Hay muchas ideas y voluntades.  El parque tiene una extensión de 45 hectáreas y da para mucho, por eso es importante hacer este estudio para zonificar el uso de suelo dentro del parque.

En tanto, Juan Carlos Contreras, uno de los  ciudadanos impulsores de la defensa de este pulmón verde,  dijo estar preocupado de proteger más el parque para que no lo sigan deteriorando, contaminando, quemando, ni matando a las aves que viven ahí.

 Erwin Miranda expresó también la importancia de dar paso a un trabajo de futuro. «Como Ministerio estamos trabajando para gestionar un parque en el sector Cerro Grande de La Serena y también los compromisos presidenciales del Parque Lambert en La Serena y la Pampilla de San Isidro en Vicuña. En este sentido, el municipio deberá realizar un estudio de línea base, que permita tener plena claridad de las zonas protegidas y también de cómo se generarán recursos hídricos para su mantención. Como Ministerio queremos participar de este grupo de trabajo y más adelante aportar con los diseños, si es pertinente», expresó el Seremi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre