En Vicuña reformalizarán a presunto autor de homicidio

0
77

4Según lo explicado por el fiscal Eduardo Yáñez, el imputado R. L. A. S., será reformalizado por los delitos de violación y homicidio porque existen pruebas suficientes para acreditar que el objetivo inicial del sujeto era mantener relaciones sexuales con la mujer. Por tanto, con estos dos delitos, el imputado arriesga una pena más alta que la de un homicidio simple, delito por el cual fue formalizado inicialmente el 30 de abril durante la audiencia de formalización.

El cierre de la investigación estaba previsto para los primeros días del presente mes ya que la Fiscalía había solicitado una ampliación de la investigación por treinta días más el pasado 31 de julio, días antes que se cumpliera el plazo original de cien días de investigación pedido en la audiencia de formalización ocurrida el 30 de abril pasado. Sin embargo el abogado querellante solicitó otra ampliación de la investigación por treinta días más por lo que el cierre de la investigación se realizará durante la primera quincena del mes de octubre.

Tras el cierre de la investigación, la Fiscalía tiene un plazo de diez días para  presentar la Acusación en el Juzgado de Garantía de Vicuña. Semanas más tarde se llevará a cabo la audiencia de Preparación de Juicio Oral, en el mismo tribunal. Finalmente en el Tribunal Oral en Lo Penal de La Serena, se desarrollará el Juicio Oral, el cual podría llevarse a efecto a comienzos del próximo año. Conforme a la investigación desarrollada por la Fiscalía de Vicuña, el único autor del homicidio de Carolina Vega es el actual imputado (R. L. A. S.) y no existe un segundo sujeto involucrado en la muerte de la joven.

Cabe recordar que Carolina Vega fue encontrada sin vida en el interior de un canal de regadío, ubicado en calle San Martín con Independencia, en la mañana del domingo 27 de abril. Su cuerpo presentaba alrededor de 50 tipos lesiones producto de los golpes propinados por el imputado R. L. A. S., dejándola inconsciente y luego la lanzó semi desnuda al canal de regadío. El informe de la autopsia indicó que la mujer falleció por asfixia por sumersión de carácter homicida y presumiblemente estaba viva cuando fue lanzada al canal.

El imputado permanece en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Huachalalume. Registra una condena por robo con intimidación el año 1999 en la ciudad de Iquique y por abuso sexual el año 2010 en la ciudad de Antofagasta. Esta última condena (3 años y un día de presidio) fue cumplida en febrero del año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre