Encuentro Estelar: una invitación a disfrutar de la Música Docta

0
152

Una nueva versión de Encuentro Estelar se realizará esta semana en el Teatro Centenario de La Serena. Este es un proyecto de IMREC, el gremio de la música de la Región de Coquimbo, y está financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional del Ministerio de las Culturas.

La Región de Coquimbo se prepara para recibir un evento musical sin igual: el Encuentro Estelar Docto, que se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de octubre en el Teatro Centenario de La Serena. Organizado por la asociación gremial Industria Musical de la Región de Coquimbo (IMREC), este acontecimiento ha sido posible gracias al respaldo del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2022.

El lanzamiento de Encuentro Estelar Docto 23 contó con la participación del seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Cedric Steinlen, además de los socios de IMREC e integrantes del equipo de producción: Carolina Ramírez y Alejandro Cortés.

En la ocasión se presentó el programa detallado del Encuentro y se invitó a toda la comunidad a participar de esta actividad que es abierta a todo público y completamente gratuita.

El seremi Cedric Steinlen señaló que están “muy felices de estar apoyando por segundo año consecutivo a Encuentro Estelar, el año pasado fue más enfocado en la música popular y este año tenemos este encuentro Docto y la idea es que tanto gestores culturales, músicos y el ecosistema de la industria cultural de la Región de Coquimbo se pueda encontrar y debatir entorno al futuro de esta industria y ver de qué manera se puede potenciar el trabajo colaborativo”.

Alejandro Cortés fue también el encargado de interpretar parte dos obras: “Entrando por la ruta de los chaguales” y “Ferronorte”.

Tras el éxito de su primera edición el año pasado, Encuentro Estelar regresa con una mirada centrada en la música docta, un género que ha florecido en nuestra región y que la distingue en el panorama nacional como un elemento diferenciador clave, este encuentro busca destacar y fortalecer el talento y la riqueza artística presentes en la comunidad.

Encuentro Estelar Docto 23 contará con la presencia de destacados invitados regionales, nacionales e internacionales. A lo largo de los tres días del evento, los asistentes podrán disfrutar de interesantes conferencias, participar en enriquecedores talleres y deleitarse con cautivadoras presentaciones artísticas.

El programa incluye las presentaciones de invitados internacionales como Phillipe Adelfang de Naxos Music Library y Viviane Bodaczny, directora de Conciertos Tribanco de Brasil. Además, se realizarán conversatorios con agentes de la industria musical docta nacional como Rosario Severin de la Librería Acentto; la periodista Romina de La Sotta, de la Radio Beethoven; y Ricardo Bahamondez, del Festival Internacional de Musical en la Patagonia (FIMP) y conciertos con destados elencos regionales como los cuartetos Terral, Residente de Chile Violines y de Guitarras ULS; los ensambles Cantus Florido, Villanueva y Terral del Elqui; y  las orquestas Sinfónica Latinoamericana y Universitaria.

El detalle del programa y el enlace para descarga de las entradas está disponible en la web del evento www.encuentroestelar.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre