Enjuician a imputado de homicidio de adulto mayor que lo había acogido en su casa

0
114

18bPor el cargo de homicidio Carlos Hernández Magaña, de 33 años, comenzó a ser enjuiciado en el Tribunal Oral de La Serena por el delito que habría cometido entre los días 17 y 19 de mayo del 2014 en contra del adulto mayor Luis Alfonso Barahona Rojas, de 78 años, jubilado trabajador de la construcción y carpintero, que pereció producto de severos traumas en el cráneo.
Los medios probatorios del fiscalía indican que Hernández, que fue acogido por Barahona junto a su pareja que decía tener parentesco con el adulto mayor, en su casa de calle Fresia número 750 del Parte Alta.
Pero entre el 17 y 19 de mayo, Hernández habría agredido a la víctima con un elemento contundente, aprovechando que estaban solos, fracturándole el parietal izquierdo del cráneo lo que le causó la muerte.
Luego el imputado amarró los pies y las manos del occiso con restos de cables envolviendo el cuerpo con bolsas de nylon, dejándolo en la ducha de un baño, acción tras el que Hernández procedió a salir de la vivienda.
Los restos mortales del adulto fueron encontrado el 21 de mayo a las 00:20, por parientes que residen en una propiedad contigua, entre los que estaba Luis Barahona Ponce, dirigente del gremio de funcionarios de la salud del hospital de Coquimbo.
Meses después del crimen la policía logró apresar a Hernández, que en noviembre del año pasado, participó en la reconstitución de escena del horrendo hecho de sangre.
El juicio continuará este lunes, con la rendición de prueba del Ministerio Público y la defensa, por lo que los alegatos de clausura y lectura de sentencia será realizado conocido el proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre