Entrevista a presidenta de la CUT enciende debate sobre sueldo mínimo en las redes sociales

0
50

2Las declaraciones de Barbara Figueroa en el programa Mentiras Verdaderas provocaron un duro debate en las redes sociales en torno al sueldo mínimo.

En el espacio de La Red, la presidenta de la Cut se defendió de las críticas por el monto que se negocian para acordar un salario mínimo. En ese contexto, Figueroa fue clara al decir que la Central de Trabajadores nunca ha disminuido sus demandas. “Hoy nadie ha dejado de demandar 250 mil pesos. Lo que estamos haciendo es que si vamos a discutir de verdad, que si hay voluntad de discutir por parte del Gobierno, que con Sebastián Piñera no hubo, discutamos sobre la superación de la pobreza”, señaló.

Por su parte, respecto a los juicios provenientes de algunos parlamentarios de la derecha, la líder de la Cut, señaló que era entendible que se viera de mala forma el acuerdo con el Gobierno, pues ellos tendrían la sensación de que no hubo esa disposición de negociación, mientras su coalición estuvo al mando del país, y que es evidente que les es complejo que se avance en esta materia ya que “es develar la incapacidad de su propio Gobierno de tener diálogo con los actores sociales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre