«ES UNA NUEVA OPORTUNIDAD QUE ME DA EL FÚTBOL»

0
727

Daniel Vicencio tiene 26 años y toda su carrera como futbolista la ha desarrollado en San Luis de Quillota. Sin duda se ha identificado con los colores aurinegros, tanto, que en su segundo club también vestirá una camiseta similar ya que se vinculó a Coquimbo Unido por la temporada 2019.

«Trataré de dar lo mejor de mí. Yo sé que estando bien físicamente puedo dar mucho, me siento contento de llegar a Coquimbo, es mi primera salida fuera de San Luis, club en el cual nací futbolísticamente», señaló Vicencio tras firmar el contrato y ser anunciado como refuerzo para la próxima temporada en el equipo porteño.

La idea de Vicencio es dejar atrás la mala experiencia deportiva vivida la presente temporada, donde le tocó descender con el cuadro canario a la Primera B. «Fue muy triste lo que nos pasó. Yo llevaba muchos años en el club, estuve desde cadetes y no era la idea irme de esta manera, pero así es el fútbol. Le seguiré guardando mucho cariño a San Luis, ésta es mi primera salida, será algo nuevo para mí, pero lo tomo como una oportunidad que me da el fútbol para demostrar lo que puedo dar», detalló el defensor de 1,80 de estatura.

El llegar a un cuadro recién ascendido como Coquimbo Unido, para Vicencio es una nueva oportunidad que le da el fútbol, a la cual espera responder con un buen rendimiento para seguir proyectándose en el medio nacional. «Lo que pasamos este año fue una mala experiencia con San Luis, pero tendré una nueva oportunidad para jugar en Primera con Coquimbo, un equipo que subió, un equipo grande, que cuenta con mucha gente, una linda ciudad, así que me siento contento y con ganas de demostrar lo que puedo rendir para aportar al equipo», expresó Vicencio, vía telefónica ya que recién el 3 de enero debe incorporarse a los trabajos de pretemporada con el equipo coquimbano.

SALIR JUGANDO Y SER AGRESIVO

Si hay características que describen al zaguero Daniel Vicencio son la agresividad a la hora de recuperar el balón y el buen juego aéreo que tiene tanto en defensa como ataque.
Repetir aquello y darle una salida limpia a ras de piso al equipo son parte de lo que le solicitó el técnico Patricio Graff para hacerlo parte del Coquimbo Unido 2019.

«Hablé con el profe y me detalló su estilo de juego. Me dijo lo que quería de mí y que si me tocaba jugar tenía que hacerlo de la forma que a él le gustaba. También me dijo que si me tocaba estar afuera, tengo que estar apoyando al equipo. Si me toca entrar 10 ó 15 minutos tratar de dar lo máximo de mí», detalló Vicencio.

El defensa central agregó que «igual me gusta tratar de salir jugando cuando se puede y espero complementarme bien con el Mati (Cano), porque tiene un buen juego con los pies. Además lo conozco de cuando estuvo en San Luis».

Respecto a los objetivos individuales y grupales, Vicencio indicó que «ojalá armemos un buen equipo para pelear algo en Primera. En general no hemos hablado mucho de objetivos grupales, seguramente lo haremos cuando estemos todos juntos como plantel, por ahora el técnico me dijo lo que le gustaba a él, tratar de jugar al fútbol en cualquier cancha que estemos, de local o de visitante, tratar de tener la pelota y ser un equipo agresivo».

Vicencio fue uno de los primeros en fichar por Coquimbo Unido, junto a Rubén Farfán, John Salas, Gustavo Merino, Pedro Muñoz, Esteban Carvajal, Fernando Cornejo y Nicolás Berardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre