Escuelas municipales exponen su quehacer en interesante muestra de afiches

0
59

Esta muestra es parte del compromiso de modernización de la educación impulsada por el alcalde Óscar Pereira». Con estas palabras tanto el actual, edil Juan Alcayaga, quien sucedió al fallecido Pereira y el jefe del Departamento de Educación Municipal de Coquimbo, DEM, Danilo Cerda, inauguraron ayer  la exposición de afiches con fotografías protagonizadas por alumnos y alumnas de los establecimientos municipalizados de la comuna, en que muestran su quehacer en diversas actividades los que podrán ser apreciados por la comunidad en la Plaza de Armas local.
Cerda destacó que estos afiches son y serán a utilizadas permanentemente en las campañas de información del DEM.
«Esta actividad la implementamos en todos nuestros colegios que son 40, los dividimos en muestras de a 20 establecimientos y vamos a ir cambiando cada 20 días sus fotos que convertimos en  afiches que van a ir cambiándose cada 20 días para ir mostrando a la comunidad lo que se está realizando en cada establecimiento educacional  en sus clases y actividades extraprogramáticas de toda índole, como el científico, el cultural el  deporte y tantas otras».
Precisamente ese rol de mostrar la calidad en la enseñanza y los  avances logrados por la enseñanza municipal, es según el director Cerda, una de las principales  motivaciones para hacer patente esos logros con esta exposición. «Queremos que todos vean en imágenes que están las garantías  para confiar en la formación que entrega  la educación municipal a los niños y acá estamos  dando a conocer lo que aprenden nuestros 30 mil alumnos matriculados en los establecimientos comunales, mostramos capacitación en el aula de profesores, proyectos de implementación tecnológica y han existido actividades con los alumnos, mantención de infraestructura, que son acciones  transversales de las comunidades educativas y eso  fue una política fijada por el alcalde Pereira, que está continuando su asesor el alcalde Alcayaga, para proyectarnos de aquí a 4 años más».
Para el edil Alcayaga, la educación es una de sus prioridades de su mandato, al igual que  lo fue para su antecesor,  quien obtuvo importantes logros que hoy están reflejados en mejor implementación para cada establecimiento y nuevas escuelas para la comuna  inauguradas en dicha  administración.
«Esto  viene a refrendar el gran compromiso que tenemos como municipio con la educación comunal. Nosotros sabemos que en la medida que sean asignados más recursos vamos a poder mejorar la infraestructura, sobre todo con lo establecimientos como también  con lo que tenemos que entregar a nuestros alumnos  y por ejemplo hemos logrado bajar la brecha tecnológica porque hemos  entregado una gran cantidad de computadores, y hemos capacitado a nuestros profesores y en la  última capacitación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre