Vecinos piden que reabran de manera urgente retén La Pampa por aumento de delitos

0
58

Otro sector que está siendo recurrente de asaltos y robos en lugares habitados, como se le llama técnicamente a los robos al interior de las casas y locales comerciales, son lo que afectan a los habitantes del sector de La Pampa en La Serena, quienes alertados por esta situación han comenzado a exigir la reapertura del reten que hasta hace unos pocos años funcionaba en el sector.
El concejal DC, Lombardo Toledo, indicó que es una necesidad que las autoridades reabran este retén porque  «ya que hay una gran delincuencia en el sector, un ejemplo muy palpable es el más reciente;  que un vecino del sector «comerciante» de Los Lúcumos vivió hace muy poco». Señaló que este tipo de delitos son recurrentes en este punto de La Serena, pero el gran problema «es que las personas no lo dan a conocer, por temor o simplemente porque ya lo tienen admitido, es más, en el sector hay una dirigente muy conocida, la cual ha sostenido reuniones muy importantes con las personas de los altos mandos,  para lo cual se evidencia que se debe hacer una rearticulación del plan cuadrante, aumentar la dotación tanto de Carabineros como de la PDI».
Indicó que en reiteradas oportunidades se ha reunido con los dirigentes y vecinos de este antiguo lugar, pero que hasta el momento no se ha tenido una respuesta satisfactoria ante esta demanda ciudadana. Esto en relación con el anuncio que llevó a cabo el senador de la UDI, Gonzalo Uriarte, en el sentido que se estaban haciendo las gestiones para aumentar la dotación de personal policial para otro sector de la ciudad que vive diariamente el flagelo de la delincuencia. «Nosotros nos hemos reunido con los vecinos de Las Compañías desde hace mucho tiempo para solucionar este problema y no con una mirada electoral que está haciendo el senador Uriarte».
En tanto que Toledo afirmó que la respuesta que le dieron las autoridades han sido siempre las mimas, «que esto se iba a estudiar, pero es primordial decir que ya el diagnóstico está claro, debe haber  más seguridad, hay más logística en el centro de la ciudad y la población está en el norte y en el sur de esta misma donde el dolor y el clamor es de esta gente, obviamente no podemos dejar de lado los demás habitantes de esta región, pero es primordial escuchar a la gente quien es la que más lo necesita».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre