Estafadores compraban con billetes falsos

0
85

falsoAparentando ser unos jóvenes turistas provenientes de la Quinta Región, C.M.E.F., 17,  «La Ceci»,  F.A.D.B., «El Fabi», 18, y E.P.F.E. «La Elsi», 19, cancelaron con un  billete falsificado de 20 mil pesos a un encargado de un pequeño comercio del barrio Baquedano de Coquimbo.
Sin embargo la víctima, hijo de la dueña del local, al que los antisociales solicitaron ser atendidos de forma rápida, lo que indica que tienen experiencia en este tipo de estafas, logró percatarse de que los billetes con que le pagaron eran «truchos», por lo que comenzó a perseguirlos.
En ese trayecto el afectado tomó contacto con personal de la Segunda Comisaría en calle Carmona con Juan Antonio Ríos, esquina en que  interceptaron a los tres imputados los que lanzaron al piso 170 mil pesos consistes en 15 billetes de 10 mil y uno de 20 mil falsos para intentar huir corriendo.
Sin embargo los uniformados les cortaron todas las vías de escape aprehendiéndolos para ponerlos a disposición de la justicia.
La recomendación es a los comerciantes ya que la comunidad revisar con cuidado las marcas de agua y la banda con motivos en tres dimensiones de los billetes de 20 mil y 10 mil pesos o someterlos a una revisión con luz ultravioleta, que revela otras marcas fluorescentes de seguridad,  ya que debido a que son fabricados en sustrato de papel algodón, son más susceptibles de ser  falsificados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre