Este viernes arrancó oficialmente el verano

0
115

Aunque ya se han sentido algunos días característicos de la estación, el verano ya tiene el momento definido para su arribo al país.

La llegada del verano a nuestro país ya arrancó ayer viernes 21 de diciembre, exactamente a las 19 horas con 23 minutos, y comenzará oficialmente la estación estival y se producirá el solsticio de verano en Chile Continental.

Así lo confirmó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), al explicar el momento exacto en el que el sol alcanza la mayor latitud en el Hemisferio Sur, lo que también se denomina máxima «Declinación Sur» en términos astronómicos.

Dado que el solsticio de verano significa que el Sol alcanza su posición más alta en el cielo debido a la inclinación de la tierra.

Este acontecimiento ocurre de forma totalmente inversa en el Hemisferio Norte, ya que para ellos se dará el inicio oficial del invierno.

Temperaturas «sobre lo normal»

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) entregó el Pronóstico Climático Estacional para los meses diciembre, enero y febrero próximo, advirtiendo la presencia de un incremento «sobre lo normal» del calor en gran parte del territorio.

De acuerdo a los datos entregados por la institución, en las últimas semanas se ha apreciado la existencia de una «piscina caliente frente a las costas de Chile», situación que ha generado «anomalías semanales superiores a los 2°».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre