Este viernes y sábado en Coquimbo obra «Políticamente Dementes»

0
170

  – Este viernes 15 y sábado de febrero 16 en la Casa de las Artes de Coquimbo, Aldunate 699, desde las 21:00 horas se presentará la obra Políticamente Dementes, interpretada por los actores Rodrigo Castillo Cuello y Jorge Antman Caro, bajo la dirección de Alexis Fernández.

En conversación con el actor Rodrigo Castillo, que pertenece al Teatro Animal de Compañía, un colectivo independiente, destacó que la obra Políticamente Dementes, es una adaptación libre de Demencia Propia de Jorge Díaz.

«Esta obra trata de dos personajes en donde está el amo y el sirviente, en el cual durante el proceso mismo de la obra realizan juegos de roles y hay una especie de competencia entre lo que es el amo y el sirviente» señaló.

Además agregó que «esta obra se ensayó en Santiago, hemos tenido funciones allá en varios lados como Espacio Infinito, Casa Sol, también estuvimos en Espacio Escondido, lugares que se hace teatro en Santiago y también un colegio en San Ramón».

«La obra se ha dado varias veces y estamos felices de volver a montarla acá porque se presentó el 2017 en el verano en el Cies, con harto éxito y por eso queremos volver a presentarla» sostuvo.

Según explicó el actor esta obra es teatro del absurdo, «Jorge Díaz es el autor del teatro del absurdo latinoamericano más importante, entonces esto es una adaptación del texto Demencia Propia, está entretenida, es una obra muy lúdica y la gente se va a ir a entretener y también va a ir a reflexionar al respecto porque hay un tema con lo social que es el amo y el sirviente, que tiene que ver con el poder que se ejerce en uno y en el otro, hay un cambio de roles también que tiene que ver con el teatro del absurdo».

La obra va dirigida a mayores de 14 años y el valor es de 3 mil pesos entrada general y 2 mil pesos para estudiantes y tercera edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre