Estudiante agradece oportunidad de repactar deuda para seguir estudiando

0
120

8 (2)Feliz estudiante de Coquimbo con discapacidad visual, Mario Zepeda Zepeda, agradeció al IPChile que le permitió – luego de una publicación en LA REGIÓN- un acuerdo  para repactar la deuda por el arancel del año pasado, a la espera de obtener el beneficio de la gratuidad estatal.

«Tengo que agradecer a IPChile a su vicerrector Rodrigo Rivera, que hizo toda la gestión para lograr este acuerdo y a toda la gente que me ayudó en este proceso, en el que padecí mucha desesperación y angustia, pero al final todo tuvo su solución y debo pedir disculpas también si herí a alguien de alguna forma, pero repito estoy muy agradecido de todos los partícipes de la ayuda que recibí, y mi compromiso es sacarme buenas notas para responder a la confianza de todos».

Mario se ayuda  como cantate callejero para solventar sus gastos ya que solo cuenta con una pensión mínima estatal.

IPChile ganó un proyecto del Servicio Nacional de Discapacidad, Senadis, que le posibilitó adquirir material para entregarle la materia pasada en clases en el Sistema Braille, lo que también beneficiará a todos los alumnos de la casa de estudios que presenten discapacidad visual. «IPChile postuló a un proyecto Senadis para contar con una impresora Braille, la que ya está en funciones y así me va a facilitar mucho más mi educación y la de otros compañeros que lo necesiten , lo que es otro motivo que tengo para dar las gracias al instituto también».

El concejal Guido Hernández también tuvo palabras de gratitud para el instituto agregando que  realizó una propuesta al municipio para ver la posibilidad de entregar un aporte para que Mario siga cursando la carrera. «Tomé contacto con el vicerrector Rivera y me informó que tenían un importante beneficio para Mario y le dieron todas las facilidades para matricularse y me informó también sobre todo los proyectos que tienen con el proyecto que presentaron al Senadis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre