Evidente baja de turistas argentinos

0
270

Una nueva estadística del Complejo Fronterizo Agua Negra entregó la Gobernación Provincial de Elqui, donde según este informe ha habido una disminución de ingreso en comparación a los años anteriores, aunque sí los usuarios han podido hacer uso de instalaciones más cómodas en espacios de atención, pero también para los funcionarios que realizan sus labores en el lugar. Esto, desde el pasado 28 de noviembre, fecha en que se abrió la temporada.

En ese sentido, la gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, explicó que «ha habido una disminución de flujo de personas con respecto a la temporada anterior, pero los usuarios han podido hacer uso de instalaciones más cómodas. Por lo mismo, estamos preparados para un mayor flujo asegurando una buena atención de los visitantes».

Respecto los números, la autoridad comentó que «al 19 de diciembre han ingresado 923 personas de los cuales 658 son argentinos, 218 son chilenos y 47 de otras nacionalidades. En relación a las salidas hacia Argentina, han egresado 516 argentinos, 291 chilenos y 71 personas de otras nacionalidades con un flujo total de 1.801 personas».

En lo que se refiere a los vehículos, la gobernadora señaló que «han transitado hacia Chile 395 y han salido hacia Argentina 362 vehículos, totalizando un flujo de 757, cifra similar al año 2017».

La gobernadora también realizó un llamado y una invitación para que se utilice el Complejo.

«Llamamos a las personas a que usen este espacio que cuenta con mejoras por un monto superior a los 50 millones de pesos que permitió habilitar nuevos espacios de sombra, mejorar baños, sistema de comunicaciones y dormitorios de los funcionarios de SAG, Aduanas, PDI y carabineros que residen en el lugar durante la temporada de apertura. Este año estamos aún mejor preparados y ofrecemos comodidad a los usuarios que deseen ingresar o salir por el Paso de Agua Negra».

La temporada se mantiene en normalidad y sin tiempos de espera y un camino en buenas condiciones, gracias a las cuadrillas estables que mantiene la Dirección de Vialidad.

«Hemos visto que aumenta el tránsito de vehículos en ambos sentidos con respecto a la temporada pasada, pero también visualizamos que estos se trasladan con menos personas e incluso, con choferes solitarios. Con la llegada de la Navidad y Año Nuevo esperamos que se incrementen las cifras por lo que de todas maneras iremos reforzando los turnos de los servicios controladores para evitar tiempos de espera. Nuestras instalaciones han resistido bien el flujo y las altas temperaturas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre