Ex Ministra Yasna Provoste busca votos en nuestra zona para postulación en Atacama

0
56

ACTUALIDAD4Con el fin de recaudar fondos y generar redes de contacto, la ex secretaria de Estado realizó una cena en el Club de Tenis de la capital regional, con la presencia de ilustres falangistas, como Jorge Pizarro y Renán Fuentealba Moena.

Maritza Luna

El tiempo no pasa en ese rostro moreno siempre sonriente, optimista, que habla con los ojos pero que también modulando muy bien con labios sencillos, sin retoques, como una profesora… Como ella, que es educadora y que sigue haciendo dos horas de deportes todos los días… No le falla a la Virgen de la que es devota y sigue, como desde niña, siendo cuasimodo, en los polvorientos pueblos de Vallenar, Alto del Carmen y Huasco. Y algo más: Orgullosa de su origen diaguita.

Es la ex ministra de Educación, Yasna Provoste (DC), ahora candidata a diputada por el Sexto Distrito (Vallenar, Alto del Carmen, Huasco, Tierra Amarilla, Caldera, Freirina), en la Región de Atacama, quien estuvo en La Serena con dos objetivos claves para su campaña. Los explica:

Por un lado, realizó una actividad de beneficencia –una cena- con el fin de recaudar fondos para su campaña, con amigos democratacristianos y parte de la comunidad vallenarina que reside o trabaja en La Serena.

Coincidentemente la actividad también fue una cena para solicitar apoyo a la comunidad vallenarina (y del Sexto Distrito) que vota en ese lugar para que no deje de cumplir con su deber cívico durante el 17 de noviembre.

«También era una instancia para tomar contacto para que quienes votan en el Sexto Distrito, vayan a votar, y para que ellos también sean multiplicadores de este mensaje con tantos otros vecinos y vecinas de nuestra zona».

La abanderada falangista manifestó que «aquí se conjugan bastantes factores, primero que tenemos una comunidad de amigos a quienes queremos mucho y que nos han apoyado en nuestra campaña. Segundo, porque hay aquí una presencia importante de gente de Vallenar, que por motivo de trabajo, de estudio, o simplemente porque concluyeron su vida laboral han decidido residir acá. Y también para nosotros es muy importante, en esta modalidad de voto voluntario, hacer un mayor esfuerzo».

Expectativas

inciertas

Provoste ha pasado ya un largo tiempo en campaña, primero en las elecciones internas de la Democracia Cristiana, donde competía  como integrante de la lista de Aldo Cornejo, lo que la llevó a recorrer todo el país, y unas semanas después enfrentar las elecciones primarias de su partido.

«Ha sido un periodo muy intenso, pero también muy lleno de satisfacciones. Nosotros tuvimos un buen resultado en las elecciones primarias, de hecho, yo soy la única candidata en la lista de todos los candidatos que van a competir por un cupo en el 6º Distrito, soy la única que ha pasado por un proceso de primarias, todos los demás fueron nombrados por sus respectivos partidos y creo que eso también a uno permite enfrentar ese proceso desde una mirada distinta».

Asimismo, señaló que «yo soy candidata porque la ciudadanía hizo todo para que nosotros fuéramos y eso se ve en el cariño, en el respaldo, en los apoyos, que finalmente vamos a ver el 17 noviembre cómo se traducen».

Por todo aquello y por la acogida que tuvo en la zona, se regresa optimista, mirando al futuro y,  dice, para trabajar por el gobierno de Michelle Bachelet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre