Exigen solución a problemáticas de seguridad y de infraestructura

0
52

15Con el coro, «!¿Dónde está el alcalde?!, !¿Dónde está el alcalde?!», 300 comerciantes  realizaron una marcha pacífica en Aldunate para exigir a las autoridades  pronta implementación de medidas para mejorar la seguridad e infraestructura vial del centro de la ciudad y la entrega de subsidios a los afectados por el terremoto y tsunami.
La presidenta de la Cámara de Comercio  y Turismo, Marviola Rivera, acompañada de gremios de ferias y de pequeños y medianos empresarios del Barrio Baquedano,  entregaron cartas al municipio y gobernación.
Yergo Rivera, locatario del  Barrio Inglés, manifestó el sentir del gremio respecto a la búsqueda de opciones para revertir el deterioro del centro de la ciudad.
Luis Ortega, de los  medianos y pequeños  comerciantes de locales automotrices de Baquedano, señaló que a dos meses y medio del terremoto y tsunami, aún no ha obtenido subsidios, sumado  a las obras en la Ruta 5, que los aisló de la clientela. «Tenemos descenso del 50 por ciento en nuestras ventas».
Marviola Rivera, presidenta de la Cámara, estimó que la actividad cumplió el objetivo de llamado de atención, anunciando para la próxima semana una nueva marcha en caso de no obtener respuestas satisfactorias a las misivas entregadas. «Si no hay buena contestación a nuestro petitorio obviamente que realizaremos otra movilización mucho más masiva».
Sin embargo reconoció voluntad en el alcalde.  «Anoche fueron lavadas la calles del centro lo que deja ver su disposición».
Puntualizó que junto a la mejoras en seguridad con más resguardo policial y la construcción de una unidad de Carabineros en Avenida Nueva Varela, requieren información más precisa y de fechas de inicio de las obras del paseo semipeatonal proyectado para calle Aldunate.
La manifestación terminó en forma pacífica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre