Exposición latinoamericana en colegio Leonardo Da Vinci

0
84

ACTUALIDAD2Con una muestra latinoamericana los alumnos del Colegio Leonardo Da Vinci, de la ciudad de Vicuña, recordaron el encuentro de dos mundos y el descubrimiento de América, bajo la organización y supervisión del Departamento de Humanidades de dicha unidad educativa que preside la profesora Judith Rojas.

El evento se desarrolló ayer en la mañana en el interior del colegio y consistió en una exposición y muestra gastronómica de seis países latinoamericanos: Perú, Argentina, Brasil, Colombia, México y Cuba; además de una muestra sobre la Guerra del Pacífico. Los estudiantes presentaron varios módulos con lo más representativo de los países antes mencionados; desde sus características mediante fotografías y textos, hasta sus vestimentas y platos típicos en vivo.

Los objetivos de esta iniciativa fueron el difundir nuestra cultura, nuestras raíces y los principales países que nos rodean, y recordar algo de nuestra historia. Esta es la primera vez que el Departamento de Humanidades realiza este tipo de actividad en que saca de la sala de clases la enseñanza impartida en una determinada materia y la expone al resto de la comunidad escolar. Se planificó durante todo el año y ahora se concreta con esta muestra apoyada con recursos del propio colegio y de los mismos alumnos de segundo y cuarto año medio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre