Fallecido en auto que cayó a un canal era un destacado deportista del club Pedro Aguirre Cerda

0
335

Fallecido al caer con auto a canal era destacado jugador de club de fútbol amateur Pedro Aguirre Cerda, de La Serena

Humber Lamas Pizarro, de 43 años, que pereció en la madrugada del lunes después que el auto en el que iba por un camino interior de Cruz de Cañas, de Pan de Azúcar, cayó al canal Bellavista, era padre de familia y jugador del conocido club de fútbol Pedro Aguirre Cerda, PAC, que milita en el torneo de la Asociación de Fútbol Amateur La Serena Centro.

Producto del fallecimiento de Lamas, la directiva jugadores y simpatizantes del PAC, redactaron sentidos mensajes de condolencias a su familia, a través de redes sociales de Internet, donde destacaron sus cualidades como persona, deportista y como padre, despidiéndose de él por su sobrenombre de «El Chatiti», con el que era llamado con afecto por sus cercanos.

Los restos mortales del extinto vecino de La Serena, después de ser entregados por el Servicio Médico Legal, que le practicó la autopsia, ayer fueron velados en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de avenida Balmaceda con Huanhualí, mientras que la fecha y el horario de la sepultación será informada por sus parientes de forma posterior.

Fatal curva

Según los primeros indicios de las indagatorias a cargo de Ministerio Público y de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito, Siat, de Carabineros, en la madrugada del lunes Humber Lamas, junto a Margarita Inés López Villalobos, de 42 años, estuvieron compartido en una fiesta familiar en el sector de Cruz de Cañas, festejo desde el que procedieron a retirarse en un auto Chevrolet Sail.

Pero cuando el móvil avanzaba de oriente a poniente por el camino interior de la localidad, al tomar una curva a la altura del fundo San Agustín de El Carmen, el vehículo salió de la pista para terminar cayendo invertido hacia el caudal del canal Bellavista, de cerca de un metro y medio de profundidad, lugar en el que fue detectado por testigos a las 9:30.

Especialistas en rescate de Bomberos, junto a efectivos del Grupo de Operaciones Especiales, Gope, extrajeron los cuerpos de Lamas y de López, que residía en Coquimbo, desde el interior de la cabina.

El fiscal de turno, Andrés Gálvez, a la espera del resultado de la autopsia, informó que la probable causa del deceso de los dos ocupantes del Chevrolet fue asfixia por inmersión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre