Falleció Carlos Campos: Una leyenda del fútbol de Universidad de Chile.

0
1195

La madrugada del miércoles 11 de noviembre se concretó la partida de uno de los futbolistas más importantes de la historia de Universidad de Chile. Carlos Héctor Campos Silva, el famoso “Tanque”, dejó de existir a los 83 años. El multicampeón azul se encontraba hospitalizado hace semanas en la ciudad de Ovalle.

Su nieta Catalina Campos anunció el fallecimiento del otrora goleador de la U y la selección chilena. “Gracias por tu vida, por tus consejos, tu cariño, por ser el Gran Tanque Campos que nos dio tantas alegrías, por luchar hasta el final como el goleador que eras”, escribió ella en su cuenta de la red social Twitter.

“Hasta siempre Tata”, expuso Catalina para agradecer a su abueloCarlos Campos defendió la camiseta azul entre 1956 y 1969, consiguiendo seis títulos nacionales, dos metropolitanos y una supercopa. El “Tanque” con la Roja también fue tercero en el Sudamericano de 1967 y en la Copa del Mundo de la FIFA de Chile 1962.

Una formación de la U de 1969

Una formación de la U de 1969

El Tanque Campos fue elegido en cinco temporadas el mejor centrodelantero del fútbol chileno y fue tres veces máximo goleador del torneo nacional. Además es el mayor anotador de Universidad de Chile, el único club que defendió en su carrera, con 199 tantos, y el máximo goleador histórico del Superclásico.

El atacante fue parte integral del conocido “Ballet Azul”, un conjunto formado en las divisiones menores del entonces club deportivo. Junto a sus compañeros se llevó los campeonatos de 1959, 1962, 1964, 1965, 1976 y 1969, además de ser subcampeones en otros cuatro (1957, 1961, 1963 y 1968). Fue más de una década de dominio laico.

Campos se encontraba desde mediados de octubre en la Unidad de Tratamientos Intensivos del recinto hospitalario del Limarí. Allí estaba internado por una fibrosis en uno de sus pulmones. Su familia y Universidad de Chile habían convocado la noche del martes a una cadena de oración por el goleador laico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre